Tuesday, February 28, 2006

Chistes chungos

El último post del blog de luisca me ha dado ganas de escribir esta entrada. Es una cosa que siempre me ha gustado, los chistes selectos que solo hacen gracia a un determinado sector de la población. Voy a agrupar aquí los que vaya recordando pero estoy abierto a que pongais más en comentarios. (Si me supiera el del puente te lo chafaba!)

- El archiconocido de la vaca me lo salto, remitiendoos a Ochíos con Choped

- Sin embargo otra frase de ese mismo blog sí que parafrasearé, aunque no me guste: Las matemáticas son a la física como la masturbación al sexo.

- ¿Que pasa cuando x tiende a infinito? Que infinito se seca

- Estan todas las funciones en una fiesta super sobrada (los polinomios haciendo la conga, las racionales saltando unas encima de otras, las separables bailando muy juntas...) y e^x sola en un rincón.
En esto que se desmarca la x de la conga y le dice: "Pero chica! Integrate!" y la otra: "Pa qué? si me quedo igual..."

- En una fiesta alternativa a la anterior que han montado los puntos, igualmente sobrada pero sin tanta diversidad, derrepente entra por la puerta un asterisco. Todos se le quedan mirando, paran la música, le hacen corro...y entonces dice el asterisco "Qué pasa? No se puede uno peinar punk o qué?!"

- Un ingeniero químico, otro industrial y otro informático en un coche que se para sin más explicación en medio de una carretera. El químico dice "seguro que nos hemos quedado sin gasolina!" pero miran y no es eso. El industrial dice entonces: "Se ha debido romper la cinta del ventilador y se ha quemado el motor!" pero tampoco era eso y entonces salta el informático: "Y si salimos y volvemos a entrar?"

Pensandolo mejor, hay demasiados de estos chistes para ponerme a escribirlos todos.

Monday, February 27, 2006

Odioso pero funciona

Hoy, saliendo del metro, me he topado de frente con una bandera americana del tamaño de mi despacho. No me ha chocado, llega un momento que te acostumbras porque aquí esta por todas partes: colgada en los coches, en la puerta de las casas, en los edificios oficiales, etc... es un adorno socorrido que a nadie (local) desagrada. Como decía la visión de la enorme bandera no me ha chocado en el momento pero sin embargo ahora, buscando algo que escribir, he recordado mis impresiones durante los primeros días:

Es curioso cómo en un país como españa no hacemos mas que pegarnos tortas entre regiones, que si cataluña, euskalherria, galicia y navarra foral. Lo mismo, aunque en menor medida pasa con francia, Canada y yo que sé cuantos más. ¿Cómo han conseguido aquí, con las diferencias que hay, unificarse de ese modo? Tenemos las costas impresionantemente ricas, alaska con mucho petroleo, el sur plagado de hispanos, y en el centro agricultores y amish; todos orgullosísimos de ser americanos (en realidad todos no, a los amish se la pica un poco) Mediante esta política de patriotismo han conseguido ahorrarse muchos problemas internos...claro que las tortas se las pegan con el resto del mundo. (También hay quien argumenta que lo han logrado gracias al sistema politico por el cual cada region se autogobierna casi del todo)

Otro punto odioso que les funciona de maravilla me han dicho que es la idea inculcada en todos de que si no triunfas y te haces rico es tu culpa, porque todo el mundo puede conseguirlo. Debido a ello siempre aspiran a más y tratan de encontrar formas de ascender profesionalmente. Sin embargo este punto todavía quiero comprobarlo un poco por mi mismo ya que de momento me baso en lo que me han contado. Ya lo abordaré otro día.

Wednesday, February 22, 2006

Aclaraciones

Para salvaguardar mi rePUTAción por si alguien se lee los comentarios he de aclarar que yo no soy Pele sino PL. Los comentarios by Pele son de mi hermano, que el pobre se esta volviendo ingeniero.
Aprovecho para justificar también las fotos movidas: en modo nocturno y sin flash ni pilas para poner el display, la cosa es difícil.
Alguien sabe cómo reordenar las entradas para que aparezcan las que tú quieras primero en lugar de por orden cronológico?

Nada en especial


Hoy no contaré demasiado, solo unas cuantas fotos chorras para que no hayais entrado aquí en vano. He ido a la biblioteca de ingeniería para coger unos libros, que al final no he cogido. Es bastante paranoica, y el japo que había durmiendo en un sofá con un libro abierto sobre la cara le daba un aire todavía más de misterio. En la foto no parece tan impresionante (tengamos en cuenta que esta torcida, me da pereza ponerla recta) pero cuando estas dentro y ves los varios pisos de cúpula y el bicho ese abstracto colgado del centro, impresiona.

El caso es que al final me he puesto a leer el diario universitario. Que si la gripe del pollo esta en europa, que si los juegos de invierno...aquí estan los chistes!...PERO QUE MALOS!!! No se si los podreis ver pero van sobre un niño muy listo, otro que odia todas las cursilerías y sobre un ejecutivo ingeniero. Nada, que sigo...a ver lo que tenemos en anuncios...no esta mal comparado con los 25 que pagaban en barcelona!!! Allá eran trabajos temporales y aquí parece que te dan un sueldo fijo!


Por último una pequeña lección de lo que NO hay que hacer en la cocina: ingredientes:
-unas salchichas con sabor a sirope dulce que la última vez no me pude comer (de la sartén a la basura)
- unos guisantes congelados
- unos palitos de merluza empanados
Me da una pereza cocinar que me muero, buscaré alguna manera facil de hacerlo: Coger olla echarlo todo junto con un montón de agua fría y poner a fuego máximo hasta que hierva. Entonces tapar (se me habia olvidado antes). Olvidarte de él mientras escribes el blog (15 minutos) colar y servir:

Los que tengais mami (o papi...o chati...o chato...o chacha) que os prepara la comida no vale reirse. Las salchichas y los guisantes se distinguen, lo blanco son las barritas y los grumos dispersos, su rebozado...una vez más las salchichas van a la basura...porqué compre el paquete de kilo!!!

Tuesday, February 21, 2006

Excursión al polideportivo


Hoy he ido a intentar sociabilizarme. Primero he ido a un seminario de optimización no convexa que daba un israelí sobre unos métodos que ha descubierto el mes pasado. No he entendido nada, será porque tenía un poco de acento hablando inglés... A la izquierda teneis la foto del edificio. No sale muy bien ni tampoco es su mejor vista pero mola porque parece que la pared fuese una cortina que han levantado para pasar por debajo (puerta)
Después he ido al polideportivo, a probar lo del hockey subacuático. Las instalaciones deportivas son enormes. Hay de todo y la vista no alcanza a ver el final. Para que os hagais una idea entras junto a las pistas de tenis, que van seguidas de un campo de futbol (no como un estadio pero más grande que los de hierba del arístides) Donde se acaba el campo de futbol empieza el de baseball y cuando se acaba este (ya bastante grande de por sí) hay uno de rugby.

El caso es que conforme entraba buscando la piscina he pasado junto a las canchas de futbito y baloncesto y cual es mi sorpresa cuando oigo un griterío de peli de instituto americano y veo una coreografía de animadoras celebrando que el MIT había metido una canasta. Me he quedado esperando para ver si metían otra y poder hacer una foto más interesante pero resulta que somos loputolope y no acertaban una (con razón celebran con coreografía cada canasta) Al final la gente ya me miraba mal tanto observar a través de la cámara de modo que os tendreis que contentar con ésta.

Finalmente he encontrado las piscinas y digo las porque han resultado ser 3 olímpicas: una para nadar, otra para saltos de trampolín (donde había un tío entrenando que era una pasada) y otra para...nadar también, creo. El juego ha resultado muy divertido, teníamos una piscina para nosotros solos y éramos 6 contra 6. Lo malo es que yo no tenía ni puta idea y cada vez que pillaba el disco, ya estaba sin aire y tenía que subir. Esta gente aguanta un huevo sin respirar, se recorren toda la piscina a sprint, regateando contrarios y aún tienen tiempo para marear al defensa (yo) hasta que se sube a respirar. No obstante alguna vez he tenido la suerte de que dos se han quedado disputando la bola debajo mía, se la ha llevado el de mi equipo y yo he ido nadando por encima de él hasta que llegaba un contrario, entonces bajaba, me la pasaba y corría todo lo que podía. No obstante todos corrían más que yo, incluso los que habían estado persiguiendo al compañero, de modo que siempre me la acababan quitando y no he metido ningún gol.
Es interesante este deporte porque requiere mucha estrategia, tanto de ahorrar aire y fuerzas como de tener controlado cuanto tiempo lleva sumergido cada uno y de cómo interceptar la ofensiva en un medio tan lento como es el agua. En este link teneis muchas más fotos, aunque no soy yo. (También existe el rugby subacúatico, fotos en este
link, pero eso es demasiao pa mi)


Para acabar un par de fotillos de las puertas del edificio principal (hay más de 200) de la uni. Una de la frontal que no he hecho yo y otra de la lateral que sí...adivinais cual es cual? Esque durante el día no tengo tiempo de hacer fotos...En la lateral se ve en primer plano uno de esos postes con un botón que hace sonar la sirena de arriba y da la alarma a la poli.

Sunday, February 19, 2006

Deportes para todo

Aqui hay todo tipo de actividades, más de 200 clubs de diferentes cosas. Entre otros de momento me han llamado la atención uno dedicado a organizar luchas por equipos rollo q-zar con armas tipo nerf con validez en varios edificios de la universidad. Cualquier sábado de estos iré a jugar.
Pero lo que me ha encantado es el underwater hockey. Ire a probarlo y si me mola me meteré en el equipo. Se trata de jugar al hockey en el fondo de una piscina con un disco grande y un palo de apenas unos centímetros. No vale tocar al contrario de modo que para pasar a los defensas debes aguantar más que ellos sin respirar y hacerlo por debajo...o montar una buena táctica de equipo. Me parece que puede ser divertidísimo!!!

Saturday, February 18, 2006

De compras y nuevo móvil

Mi número americano es 617 304 1075, aunque no creo que me llameis muy a menudo...además resulta que aquí te cobran tanto como cuando llamas como cuando recibes y ahora no tengo saldo. La tarifa va por "minutos de utilización del móvil".

Ayer fui de compras. Sí, los tíos también lo hacemos a veces. La verdad es que me encontré ante una gran disyunción porque se me habían acabado los calzoncillos limpios (me abstendré de entrar en detalles sobre lo que es un calzoncillo limpio) y tenía que elegir entre lavar o ir de compras, tareas ambas igualmente desagradables. Opté por la segunda pero temo que será solo una solución temporal y pronto tendré que bajar al cuarto de lavadoras (común para todo el edificio)
Nada más entrar en las tiendas, aunque entres rápidamente por la puerta más alejada y trates de no mirarles, siempre hay algún dependiente que te grita con una sonrisa de oreja a oreja algo así como: "Hello, sir, having a good day?" A mí eso me saca de quicio. Algún día voy a responderle en el mismo plan, con una falsísima mueca en los labios y preguntándole algo como "No estoy seguro... y tú? eres feliz en la vida?" TOMA RALLADA, PA QUE APRENDAN!!!
Lo mismo pasa al irse, hayas comprado algo o no, y mientras paseas por la tienda, lo que respectivamente hace que no vuelvas al rato por verguenza de que te repitan lo mismo y que trates de darte prisa en comprar lo que sea para que dejen de avasallarte.

Supongo que habrá que acostumbrarse porque a los nativos parece que les encanta...¿se deberá a un sentimiento de soledad de forma que te alegra que alguien se interese por tí?¿Será que la gente es tan simple que realmente cree que le interesas al tío? En cualquier caso, si lo hacen en todas partes, será que funciona (no se si en españa es así, no voy mucho de compras)
En resumen, que como me estresaba estar mirando y buscaba lo más barato, acabé comprandome unos calzoncillos de fieltro a cuadros escoceses mitad rojos y mitad verdes rebajados desde 21 hasta 4 dólares...tan horteras que les coges cariño.

Friday, February 17, 2006

Condicionamiento racista

Hoy, conforme cogía el metro para ir de compras al centro, ha dado la casualidad de que he coincidido en el andén con un chico joven negro, vestido al estilo típico de los atracadores de las películas (que por otro lado no es sino el estilo de vestir de TODOS los chicos jóvenes negros) Inconscientemente, nada más llegar le he echado un ojo y he sentido un atisbo de intranquilidad. No miedo, puesto que me encontraba en la parada "Harvard square" y junto a la salida, pero sí durante 0,2 milisegundos una voz que me decía que debía vigilarle.
A pesar de que rápidamente ha desaparecido la irracionalidad, sé que de haber sido una chica blanca no hubiese sentido lo mismo (me abstendré de describir ese caso...). Podría decirse que se debe a la falta de costumbre, que no es más que un cierto temor a lo desconocido, pero esto esta plagado de negros y nunca me he sentido de ese modo. Ha sido la escena del andén del metro por la noche, tan típica de película, lo que ha desencadenado mi reacción, estoy seguro.
En realidad no se qué quiero decir con esto, más que dar un aviso al condicionamiento que nos imponen las películas, la falta de independencia de nuestros sentimientos y, en muchos casos, de nuestros razonamientos porque estoy seguro que muchos no solo no habrían descartado el impulso sino que lo habrían fomentado manteniendose alerta hasta la llegada de alguien más.

Notese que en todo momento digo NEGRO sin ningún pudor, a pesar de lo malsonante de la palabra en nuestra cultura, ya que creo que esto último se debe a un condicionamiento más que debe ser combatido y que lo verdaderamente despectivo es no usarla porque sientes que les estas insultando...

Thursday, February 16, 2006

Cámara con sorpresa


Me he comprado una cámara digital, de segunda mano y por internet ya que no se demasiado de fotografía y para ilustraros este blog me basta y me sobra (que ya he visto lo que realmente os interesa, guarretes, que las fotos más vistas con diferencia de mi flickr son las dos de la playa de arena blanca...)
El caso es que la cámara me venía con un huevo de tarjetas donde el antiguo dueño me obsequiaba con instantaneas como la que veis aquí; preciosa, eh? Pues más vale que no veais la otra donde estan la pareja con los dos perros. En breve os obsequiaré con algunas fotos más.

Por lo demás hoy he expuesto las ideas que tenía para el proyecto a la tutora y me ha fastidiado porque mi idea estrella resulta que la ha estado estudiando ella recientemente y el mes pasado mandó el paper a publicar. Me ha recomendado que haga algo de telemática en vez de procesado como yo tenía intención porque apenas se ha hecho nada en canal subacuático pero me veo muy pez(jejeje) porque en Xarxes tuve a rojas y sanvicente... Tengo una semana para explorar lo que hay y decidir algún tema (me veo pidiéndote cosas de grafos, juanjo!!!)

Wednesday, February 15, 2006

Curiosidades especialmente curiosas:

-En UU.SASA los coches, en general, no tienen intermitentes traseros y los delanteros estan siempre encendidos. Para indicar que giran parpadean las luces de freno.

- En Brasil, a pesar de la fama que lleva, esta prohibido hacer top-less en las playas...en cualquier caso hay que acercarse tanto para ver el bañador, que da lo mismo jejeje.

- No hay premio nobel de matemáticas porque la mujer de nobel le engañó con un matemático. En cambio tenemos la medalla fields, por la que dan más dinero pero no conoce nadie que no este "on the wavelet"


- La foto mundialmente utilizada (casi estandarizada) para el tratamiento de imagen es la cara de la chica de portada de un playboy (Lenna). Los que inventaron nosequé método la escanearon rápido a falta de nada mejor y acabó extendiendose. Aún hoy (unos 40 años después) la siguen invitando a los congresos científicos del tema y asistió recientemente al de Boston.
A la izquierda la foto de marras, a la derecha su aspecto actual y abajo...


- Los calamares constituyen un problema para las comunicaciones sónicas subacuáticas porque hacen un ruido impulsivo muy dañino. Algo similar pasa con los peces espada, a quienes les gusta mordisquear las fibras ópticas que atraviesan los océanos para comunicar los diversos continentes (¿o pensabais que todas las comunicaciones entre europa y américa iban por satélite?).

- Las teclas de los teclados de ordenador no estan puestas para hacernos escribir más rápido sino todo lo contrario. Esto proviene de cuando las teclas de máquinas de escribir se enganchaban si las pulsabas demasiado seguidas.

Nuevo mail

He tenido que firmar que no lo voy a utilizar para guarradas o hackear nada pero ya me han dado un mail y una página donde irán "mis publicaciones" (si la estreno os invito a algo a todos!!!)

En cualquier caso creo que hasta mañana no se hace efectiva la inscripción así que esperad si vais a mandar algún mail. Mientras me buscaba a mí mismo (sí, vale, es cutre...pero todos lo habriais hecho!!!) he descubierto algo divertido en el buscador de personas del mit . Comenzaré enumerando los apellidos de las personas de mi departamento: Stojanovic, Chryssostomidis, de Zengotita, Eskesen, etc. El caso es que cuando quieres buscar a alguien en el directorio puedes elegir entre tres campos de búsqueda: "nombre/email", "teléfono" o "apellido suena algo así como"
Otra cosa divertida ha sido cuando el resultado de la búsqueda como borja me ha dado un Borja, Emmanuel P. que tiene como mail eborja@mit.edu no veais el susto porque la casualidad es buena: me llamo Borja Manuel Peleato. Sin embargo la coma significa que el pavo en cuestión se llama Emanuel P. Borja. Por algo me decían en sudamérica que Borja era un apellido muy común...

Tuesday, February 14, 2006

Gastronomía (también iré completando)

Mola mazo:
- pretzels (tamaño familia x-numerosa)
- zumo de naranja (por galones)
- helado (por pozales)
- chuletas (medio cuto en un filete)
- patatas fritas (a sacos)
- Galletas de "oatmeal" (o algo así)
- Helados (häagen dazs a la mitad que en españa)
- Sirope de arce (o alce???)
- Te helado (tienen en casi todas partes, a veces gratis)

Caca de vaca:
- no hay galletas sin pijadas (maría, marbú, chiquilín...)
- pescado con sabor a carne
- aceite de cosas raras
- cerveza de raíz (vease blog de luisca para una descripción más detallada)
- Pan
- Yogures. Son todos con sabores asquerosos, light y vienen en tarros de litro.

Comentario general: Parece ser que en New England estan obsesionados con el azucar y la evitan en todo. Por defecto se toman las cosas light.

Comentario general 2: Todavía no he visto un solo fumador.

Frases geeks escuchadas aquí. (Ire completando)

- There are 10 kinds of people in the world: those who understand binary and those who don´t.

- Engineer´s motto: if it´s not broken, put it apart and fix it.

-...and god said

  • div(E)=0
  • div(H)=0
  • rot(E)=-uo·d(H)
  • rot(H)=e0·d(E)

and there was light.

- Cómo cura un matemático un catarro? Estate desnudo en la nieve un rato y cuando tengas una pulmonía, eso ya lo sabemos curar! (el símil es algo así como aumentar la dimensión del problema para convertirlo en uno que sí sabemos resolver)

- Las matemáticas son a la física como la masturbación al sexo

- Physics is much too hard for physicists

-I dreamt I was being chased by my inbox!

- About string theory by Isadore Singer: "...it is like losing a dime in a dark corner and going to look for it somewhere else so that you have light...the worst is that they have found a dime there and even mathematics say that it is not the same one, physics just don´t care, it´s a dime anyway!"

- " We can only see two, three or four dimensions" Isadore Singer

Monday, February 13, 2006

Sub significa bocadillo

Acabo de volver de comer por ahí, en el primer sitio que he encontrado: una especie de pans & company donde solo daban bocadillos. Solo bocadillos, no puede ser complicado...y un cojón!
La carta de posibilidades (que estaba en un panel sobre el mostrador, como en españa) era tan amplia que apenas podía leer los títulos y las combinaciones tan complicadas que he tenido que hacerme un grafo imaginario (como en una mente maravillosa) para poder entender algo.
Nada más acercarme al mostrador ya me he atolondrado cuando he visto que no había unos dependientes atendiendo a la gente y otros haciendo cosas sino que TODOS los dependientes te atendian, cada uno especializado en una etapa de tu pedido. Resulta que yo, muy ingenuamente, me había acercado por el centro del mostrador a leer y les estaba liando todo, con lo que mientras el de un lado me decia que cual de los pedidos que le habían llegado era el mío el del otro lado me chillaba preguntandome lo que quería.
Asustado he dado un salto atrás y me he puesto a estudiar el funcionamiento del complicado mecanismo del bocadillo:
Primero vas a un tío y le dices el tipo de pan que quieres, este te lo prepara y le añade lo básico (lechuga, tomate y cuatro cosas más) después lo pasa a otro tío al que le has contado mientras tanto el contenido propiamente dicho del bocata, quien lo añade y lo mete en una máquina. En unos segundos la cola ha avanzado hasta el otro lado de la máquina y entonces te preguntan cosas como la bebida y patatas de modo que para cuando tu bocata ha salido de la máquina ya lo tienes todo preparado y la tía de la caja te dice cuanto cuesta.
Ánimo: Voy al primer tío y le señalo el pan que quiero (como para saber el nombre...) y cuando voy a dirigirme al segundo para decirle "Chicken" me pregunta si quiero X-Chup-Ta-Max, Ta-Chup-Top,... o tradicional. "Tradicional" sin lugar a dudas (no creo que exista el xtra tradicional o tradicional-top asi que era la única opción segura que podía pronunciar) Al resto de cosas no hacía más que responder que no sin entender lo que me preguntaban, porque he comprobado en estos tres días que si respondes "Yes" te preguntan más.
Finalmente llego a pagar:
-"Who is having a Sub-trad-Single today?"
-Ein?
- "IS THE SUB-TRAD-SINGLE YOURS!?"
-Y yo que sé??? "Ask that guy"- y le señalo el pavo de delante de la máquina horno.
La tía se levanta, va a preguntarle y vuelve diciéndome que sí ante la atenta mirada de compresión y condescendencia de TODO EL PUTO RESTAURANTE: gente en la cola y gente sentada alarmada por los gritos de la cobradora
Finalmente me cobra 6$ cuando todos los bocatas costaban menos y he pedido tamaño pequeño...no voy a intentar reclamar. Saco la cartera para pagar y, como no distingo los billetes, empiezo a sacar de 100 dólares buscando alguno más pequeño, a lo que a la tía de poco le da un patatús. Y esque, claro cuando pedí casi 2000 dólares en efectivo en españa, no me dieron demasiados billetes de 1 y 5... Además los billetes son todos iguales, solo cambia el numerito y el careto.

El caso es que me he sentido como una pieza en una cadena de montaje donde cada operario te acopla algo a contrarreloj y tú debes saber exactamente lo que buscas.

Para acabar (siempre me extiendo demasiado) unos cuantos puntos esquemáticos que querría destacar de aquí:

- La gente no anda estresada por la calle, en contra de lo que me imaginaba
- Nos ha caído medio metro de nieve y desde que estoy aquí no ha subido de cero la temperatura
- El agua del grifo lleva fluor para que no salgan caries
- No hay fiestas ni pa dios, sí muchos clubs de luchas de robots, ciencia ficción e incluso fans de los Monty Phyton.
- Todo el mundo usa Mac, y los muy guays Linux.
- Mi casa tiene todos los suelos inclinados, lo suficiente para que los bolis rueden encima de la mesa y me despierte al lado contrario de donde me he dormido. Con razón costaba la mitad que el resto.
- Reitero lo del espacio personal de luisca (aqui es mucho mayor)
- La gente vive en edificios bajitos, como en el resto de europa. Creo que en eso españa es único

Friday, February 10, 2006

Thursday, February 09, 2006

mail: Primeras impresiones y apuros

Hola a todos,
No tengo intención de escribir un mail excesivamente largo sino solamente contaros las primeras impresiones que he tenido de Boston según los alrededores de mi apartamento y alguna anecdotilla.
Asombrosamente vivo en una zona bastante tranquila, donde no se oyen (aunque las hay) las típicas rancheras cuya cilindrada debería medirse en barriles. Estoy en pleno campus universitario del MIT pero no es como los de las películas (todo cesped y con hermandades) sino que sigue más bien el modelo UPC (edificios dispersos con calles y casas alrededor) Lo que sí se cumple de las películas es que hay unos polis, muy flipados por cierto al circular a unos 120 por ciudad, específicos para la zona universitaria. Además hay postes dispersos en las esquinas con botones para llamar a los flipolis o bombhéroes.
El piso es cutre y mi habitación más pero por lo menos supera ampliamente el mikozulo y tiene luz. La gente, rara, como era de esperar. Uno no mira a la cara cuando te habla (me recuerda a cierto portero de mates fan del barça...) y la otra es una cocinetas experta en oceanografía cuya habitación parece una selva. El cuarto inquilino es un alemán que se mueve por el mundo. Una vez cada varios meses pasa por aqui y se queda una semana, llegando a las 11 de la noche y desapareciendo a las 6 de la mañana cada día, de modo que como si no existiera.
Me habían advertido que hacía un frio de pinguinos (o de cojones...me pregunto como no se les hielan los cojones a los pinguinos si los van arrastrando por la nieve...) pero al parecer este año esta siendo caluroso y casi siempre hace sobre cero, con lo que ni nieve ni hostias. Sin embargo eso no impide que las típicas calefacciones centrales de las casas escupan aire por todas las habitaciones y vapor por las alcantarillas.
Bueno, y ahora la anecdotilla: he llegado sin tener ni puta idea de la dirección de mi casa (de hecho me la he inventado el portal y piso en los formularios de aduanas...así si me cago en Bush hablando por telefono y me pillan no me podrán localizar, juasjuasjuas) así que, cargado con dos mochilas un ordenador y una bolsa de deporte me he puesto a recorrer la calle en busca de algun ciber. Cuando lo he encontrado resulta que borré el mensaje con la dirección completa y mantuve uno con solo el portal. Esperanzado de que algún vecino me orientase me dirijo al portal del mail para comprobar uqe no existe, doy ocho pasadas por las dos manzanas donde debería estar y decido que tiene que ser uno de los chalets de enfrente.
Cargado, sucio y solo empiezo a tocar puertas hasta que en uno me entreabren cuando estaba de espaldas y me chillan algo así como ¡¡WATIUWAN?!! Acojonado me giro y trato de expresarme entre jadeos de cansancio mientras un negrazo con el brazo derecho escondido me escudriña. Cuando por fin logro que me entienda me dice que allí no es y me cierra.
Decido largarme y en la calle vuelvo a preguntar a una señora que me afirma que tiene que ser uno de los dos bloques iniciales. Pruebo a abrir sucesivamente los portales con la llave que tenía hasta que uno cede, ¡¡¡GENIAL!!! meto las bolsas y empiezo a mirar buzones: Chan, Xu, Smith, McTetis, Unpajote,... ninguno que suene a española y brasileño. Putada, es un bloque sin anscensor. Voy subiendo, tocando puertas y si no contestan intento abrir con la llave. LLego al 4º y último piso sin que nadie conteste ni ceda ninguna puerta de modo que voy bajando repitiendo la jugada con más energía pero ni por esas. Vuelvo a subir hasta arriba para dejar las bolsas con una notita y mi dni (si las ve un vecino seguro que llama a un flipoli que viene con un tirobot que acribilla mis calzoncillos)
A estas alturas ya llevo un par de horitas caminando sin rumbo y estoy hecho mierda de modo que vuelvo al ciber y envio mails a todos aquellos que han estado en este piso antes que yo para que me llamen al movil cuanto antes. Por fin uno lo hace y me describe el portal: "Tu entra por la puerta del restaurante chino y verás una escalera que sube a la derecha, es ahí, último piso, sin anscensor"
Todavía me duele la espalda pero por lo menos no he tenido que dormir por la calle.
Saludos:
PL