Thursday, August 31, 2006

Actividades

Es impresionante la cantidad de actividades que hay para hacer aquí. Esta semana llegaban los nuevos a las residencias, de modo que todos los clubs y asociaciones se han puesto a organizar cosas para reclutar gente. La verdad es que no he participado en nada porque me sentía un poco fuera de lugar: sin pertenecer a nada ni poder meterme porque no voy a estar un año. Además he estado liado mudándome de casa. Ya os contaré pero los nuevos parecen buena gente e igual ahora consigo estar un poco menos colgado.

En cualquier caso, lo que me ha impulsado a escribir esta entrada es un mail que he recibido sobre el "career fair" que van a hacer el 21 de septiembre. Casi como el forum de mates...más de 250 empresas super punteras (Microsoft, IBM, Shell, Boeing,...) que van a venir a buscar gente. A cada empresa le dan un CD con los curriculums de un montón de estudiantes (entre los que, por supuesto, voy a hacer lo que haga falta para estar). Además, como en todos los forums, creo que regalan cosas que pienso coleccionar, jejeje

Antes del forum hacen una semana de workshops donde te preparan para las entrevistas, te enseñan a hacer el CV y demás. Lástima que voy a estar en españa hasta la noche antes del dia D. Yo me plantaré por allí sin tener ni puta idea y me daré unas vueltas...ojalá supiera lo que quiero hacer en mi vida para tener algun grupo de empresas objetivo...!!!

Saturday, August 26, 2006

Otro malo

Acaban de detener a un tío que estaba sentado a 5 metros mía en la biblioteca. Le había visto varias veces por aquí, pero parece que ya no lo veré más. Se nota que aquí los polis se lo toman en serio porque parecía que fueran un comando:

tres polis: un cachas, una tía y un duro: La tía entra primero, se da una vueltecita como si fuera una patrulla rutinaria y luego se dirige hacia mí (yo finjo que trabajo: copio y pego un texto en diferentes sitios) pasa de mí y va a hablar con un tío con pinta de pakista-iraní-sirio. Mientras, muy educadamente lo distrae y le pide la documentación los otros dos se escabullen por los pasillos laterales y aparecen uno a cada lado del tío. Mientras la tía comprueba su identidad y demás se adelanta el duro (poli motorista que, dentro de la biblioteca, sigue llevando el casco, las gafas de sol y las bandas reflectantes) y se pone a hablarle sin amabilidad ya.

No me ha parecido bien mirar directamente para tratar de escuchar lo que decían así que he seguido copiando y pegando el texto. He pillado algo así como:

  • Poli Extremadamente Duro y Ostentoso:viene mucho por aquí? Pakista-Iraní-Sírio: De vez en cuando...
  • PIS: ...hace siete u ocho meses...
  • PEDO: ...si ella se da la vuelta...
  • PEDO: así que es estudiante? PIS: Si, pero no del MIT
  • PEDO: ...una buena universidad...
  • PIS: porque es muy cara...Tufts $40.000
  • PEDO: Ha sido detenido alguna otra vez? Cuando sea o donde sea?
  • PIS: el seguro...tráfico
  • PEDO: alguna otra vez? En MIT? Por lo que sea? Si lo ha sido, su nombre va a aparecer en el ordenador y ella lo va a saber...
  • PEDO: Promete no volver nunca a MIT? vaya a Harvard o a BU o a cualquier otra, PIS: Vale, PEDO: Ahora mismo va a salir andando de aquí y nunca va a volver...
El tío, que ya había recogido las cosas mientras hablaba con la poli, se ha ido andando mientras los demás polis le dejaban un poco de ventaja. En cuanto ha doblado la esquina han empezado a soltar risitas mientras pasaban por detrás mía: Has visto lo que le he dicho? jejeje... Este no vuelve... Yo seguía copiando y pegando el mismo texto.

Ahora mis hipótesis de lo que había podido hacer:
  • Robar un portatil: En las bibliotecas roban muchos y este tío era un habitual. Además ha dicho que "porque Tufts es una uni muy cara" Sin embargo no creo que le dejasen irse sin más diciendole que fuese a Harvard o similar...¿o quizás se referían a que no fuese a ninguna de esas?
  • Molestar a una tía hace seis o siete meses: Eso explicaría lo de "si ella se da la vuelta...". También explicaría que le dejasen irse porque no habría hecho nada estrictamente ilegal, no habría pruebas y la tía no querría presentar cargos. Además recuerdo el rollo que nos pegaron en la sesión de bienvenida sobre cómo en América esta prohibido pegar a las mujeres, aunque sean tuyas (éramos todos europeos y nos echamos a reír, pero nos contaron que tenían que decirlo porque habían tenido problemas con otras culturas)
  • Nada, los polis se querían divertir (poco probable)

Monday, August 21, 2006

Mythbusters

Los mythbusters vendrán en noviembre. Para los que no lo sepais, son unos tipejos de la tele que se dedican a comprobar si son ciertos mitos del estilo a "puede salir volando una persona por tener muchos globos llenos de helio?", "tienen los elefantes miedo de los ratones?" o "puede una flecha partir a otra en dos?" etc..

Estoy en la "comisión" encargada de buscar ideas para proponerles... ¿se os ocurre algo? jejeje

Sunday, August 20, 2006

Criminales

Hoy he tenido la oportunidad de ser un heroe, pero me he cagado (y bien hecho).

Iba yo, como cada domingo, a jugar un partido de futbol con un grupo de españoles cuando derrepente he visto a dos japos persiguiendo a un negro (vale, podía ahorrarme las puntualizaciones raciales...) y gritando "CALL THE POLICE!!!" Pondré un mapa del MIT Para que me entendais mejor:

Aprovecho para comentar lo grandes que son las instalaciones deportivas. La elipse es un campo de rugby y en la zona verde hay varios campos de futbol grande.

Yo estaba donde la X y todos corrían calle abajo. Debían llevar corriendo toda la calle porque se les veía lentos y cansados. Viendo que el negro estaba reventado y que tampoco parecía muy fuerte, he aprovechado que yo estaba fresco y he seguido la persecución, mientras que los japos se han parado y se han puesto a pedir un móvil. Solo quedaba yo pero, como sabía que estabamos en un callejón sin salida corriendo hacia la policía, me he mantenido a una distancia prudencial (el otro no podía ni con su alma. Le hubiese podido coger).

Cuando ya habíamos entrado en el último tramo, divisa el cartelón de la comisaría y se da la vuelta. Viene de frente hacia mí. Yo me paro (me tiemblan un poco las piernas, demasiadas pelis). No tiene escapatoria. Balbucea algo que yo no entiendo (maldito acento de los negros! será uno de los perseguidores y no el perseguido? tiene cara de buen tío y me habla sin gritar...). Cuando esta a unos 3 metros saca un destornillador con más de un palmo de "pincho"...eso si lo entiendo. Me aparto y pasa por mi lado.

Me pego un sprint y entro en la comisaría de cabeza (quizás eso sea lo más peligroso que he hecho. El segurata por poco se lleva la mano a la pistola) Les explico lo ocurrido y salen dos polis, empiezan a coordinar la operación por walkies y aparecen los japos en un coche. Eso es todo, me voy a jugar a futbol.

Luego los españoles con quienes iba a jugar a futbol me han contado lo que había pasado: Había un partido de futbol de japos (11 contra 11) y el negro había intentado robar uno de sus coches. Cuando ha saltado la alarma, han salido los 22 corriendo detrás de él pero el tío no estaba cansado y ellos sí, así que los ha dejado atrás. Cuando he llegado yo, solo quedaban dos.

Gracias a mi aviso a la policía han pillado al negro, que se había llevado un GPS.

No tiene nada que ver pero pongo esta foto de unos carteles pegados por la calle. Pensaba que esto solo pasaba en las peliculas...pero esto es usa!



No se para que ponen carteles, yo si veo a un tío con semejante cara de malo por la calle llamo a la policía de todas todas...lol

Saturday, August 19, 2006

Craigslist

Quiero comentar una página de comercio por internet que, aunque en españa solo funciona en Barcelona y Madrid, pronto se extenderá a nivel mundial. En cuanto la gente empiece a utilizarlo, por eso quiero promulgarlo!!!

Es totalmente gratuíto y local. Tu pones tu anuncio con la zona aproximada en que vives y en menos de un día te han escrito entre 15 y 20 personas interesadas. A todas aquellas les das tu dirección y quedas con ellas, vienen, lo ven y si les gusta se lo quedan. Al parecer aquí lo utiliza todo el mundo para comprar todo tipo de cosas de segunda mano. Ponen unos 100 anuncios al día y luego buscas según tus criterios. Puedes deshacerte de las cosas en horas si las pones baratas porque generalmente las compra gente que vive dos calles más allá.

Yo he comprado tres bicis, revendido una por el doble y he encontrado piso. La que revendí por el doble la compré a una chica que necesitaba venderla en una tarde así que la puso barata y ví en las fotos (porque también te admite fotos) que era medio buena.

Bueno, que me enrollo, la dirección: www.craigslist.com Si teneis que comprar/vender/alquilar algo en Madrid o Barcelona no dejeis de mirarlo!!!

Wednesday, August 16, 2006

Ya tengo fecha para ir a España

Llego el 14 de septiembre por la mañana a bcn pero de allí me iré corriendo a pamplona para ver a mi mama, con posible parada en zaragoza para ver a mi abuela...y a quien haya por ahí...

Jueves noche en pamplona: cenita familiar

Viernes noche en pamplona: juerga

Sábado noche en pamplona: juerga

Domingo en pamplona: ya estoy harto de la familia y me pongo a jugar con el perro porque es el único que no me habla...y con la resaca no te gusta que te hablen

Lunes o Martes: entrevista. Me los como y me dan la beca.

Martes noche en barcelona: cenita con los femeros. Posible juerga si el karma abre los martes y la gente esta suficientemente loca.

Miércoles madrugada: Al Prat y de vuelta.

Miercoles por la mañana (jejeje) preparar viaje a California

INCISO:

YIIIIIHAAAAAAAA!!! Acaban de llamarme del piso al que quería mudarme diciendo que entre los 18 que habían visto el piso me eligen a mí!!!

FINCISO

Siento no quedarme mucho tiempo pero esque me quiero coger unos días también a la vuelta en California...

Ahora unos cuantos mensajitos aleatorios:

Gemma: Apañame los alojamientos fuera de pamplona, anda
Sergio: DE VERDAD TE HAS PUESTO A CURRAR DE OBRERO EN ISRAEL???
Pamplonicos: guardaros ese finde, plis!
Sergi: Bien comido y bien bebido,
¿que más quieres, cuerpo mío?
¿Estudiar?...pues no te he de dar todos los vicios
Ale, ¡a dormir!
Entrevistadores: os voy a comer
Nai: Tu estuviste en un workshop, ¿no? Cuentame un poco como es eso...
Luisca: Cuenta algo, nene!
El resto: es lo que sobra después de dividir (o lo que falta...o simplemente el numero tal que sumado...vale me callo)

Monday, August 14, 2006

Mi hermano

No me hace mucha gracia poner entradas sobre otros y menos sobre la familia, porque a la mayoría no os interesa y a los que os interesa, no necesitais que os lo cuente yo.
Sin embargo mi hermano me ha pedido salir en el blog así que, como la situación es interesante y tengo foto que poner, he decidido complacerle.

Desde hace como un mes estamos todos atentísimos a las noticias sobre Moros y judíos. Supongo que la mayoría estareis a favor de los primeros, más que nada porque los que vivimos en el primer mundo tendemos a posicionarnos a favor de los débiles y a alegrarnos de que machaquen a los ricos, quien irónicamente son los más parecidos a nosotros. Nos mola Castro porque el comunismo suena muy bonito, los iraquies porque la guerra era injusta y los africanos porque...¡póbrecitos que se mueren de hambre! En fin, que somos lo más hipócrita que hay pero nos estamos desviando del tema.

Desde hace un mes estoy leyendo el periódico a diario para saber cómo está el tema en Israel y deseando que se rinda Hezbolá. ¿y porqué, si digo que en general soy igual de hipócrita que los demás? Pues porque además de hipócrita, soy egoísta. Y esque a mi hermanito no se le ha ocurrido nada mejor que irse de vacaciones a Israel. De momento no ha contado mucho, solo dice que la gente por allí esta muy loca y que estuvieron con un tío borracho que empuñaba una "m 16 alaico" (no se ni lo que es, pero me lo imagino)

En fin, que como este año no he podido viajar yo, me toca poner las fotos de mi hermano. Además de Israel ha estado en Egipto y Jordania. La verdad es que no se de donde es la foto pero supongo que de alguna playa del mar rojo en Jordania... por la arena lo digo...



(Es el de la derecha, el que es más grande que el caballo)

PS: Hablando de viajes, Laura, actualiza el blog desde Viet-Nam con algunas fotos!!!

Sunday, August 13, 2006

Clerks 2

Un pequeño spoiler: se les quema el garito y kelly no mola nada

Kevin Smith no quería hacerla, lo había bordado en la primera, sin embargo ha aceptado hacerla a cambio de que su colega (Jay) deje las drogas en la vida real.

No es una secuela cutre en plan American Pie---> American Pie 2, sino algo estilo Matrix--->Matrix 2: No te pilla de sorpresa como la primera pero sacan cosas nuevas y jugosas.

La rubia es la mujer de Kevin Smith en la vida real

Es un poco pastel-sentimental-amistad

Saturday, August 05, 2006

Foto Cuba

He vuelto a juguetear con el programa de las caras y he metido una de grupo. A continuación teneis el resultado: (Ricard y Laura Torrent no salen porque el programa no reconoció sus caretos como humanos)



Especialmente interesantes son Roger (Francisco Franco), Pau(Rubia con carapija) y Laura (tío con caraviejo). A mí, esta vez sí que me ha sacado un parecido razonable (David Beckam). La foto original (por si quereis comprobar mis resultados) esta aquí

Wednesday, August 02, 2006

Discusiones nacionalistas por email

Antes de que os tireis ávidamente encima de esta entrada buscando por donde hincarle el diente o de qué pie cojeo, aviso que no pretendo abordarla en serio. Sin embargo quiero linkar una entrada
del blog de mi primo que ilustra perfectamente cómo incluso la gente supuestamente abierta a otras culturas puede perder la cabeza con este tema (si Princeton, el MIT o el rey de Ghana los viera...).

Lamento ofrecer solo el muro de un lado. Pretendía poner también una conversación que viví aquí en Boston y que creía tener guardada, pero la borré. Se trataba de cientos de españoles (pijos en general por estar estudiando en Harvard) escupiendole mails a un tío que había preguntado donde ver un partido. Trataré de resumirla con mis palabras:

CONVERSACIÓN EN LA LISTA IBERIA: (Asociación de estudiantes españoles en Boston, todo estudiantes del MIT, harvard o similar)

Un buen día llega el siguiente mail a la lista:

Ei, Bon dia a tothom,
Estic de pas per Boston i m'agradaria saber si hi ha algun lloc en particular que es pugui veure el partit de demà a les 8,45 hora catalana (2,45 hora d'aquí) del Barça contra el Chelsea.
Moltes gràcies.
Cheers!
Josep M.

Vale, hay que ser poco espabilado para escribir en catalán a una lista en Boston, pero no pasa nada. Cazurradas varias en las respuestas:

  • Yo se donde puedes verlo pero si no lo escribes en inglés o español no te lo digo (me pico y no juego!)
  • Pues ojalá pierda el Barça porque seguro que eres uno de esos catalanistas que siempre van contra la selección por cuestiones políticas (y que estas haciendo tú, nene?)
  • Te paresería bien que yo ezcribiera dialecto andalú? É lo que tu ezta hasiendo con todo lo del rezto de la peninzula (es exactamente lo mismo...)
  • (Respuesta en gallego) Lo puedes ver en nosedonde. Y me parece muy bien que se escriba en la lista en los diversos idiomas de españa, idiomas no dialectos y bla,bla,bla (mira chica, si quieres pegar un rollo y que se lo lean, no lo hagas en gallego)
  • Mensaje en vasco al que nadie respondió
  • Estoy harto de todos vosotros estupidos independentistas! No nos importan vuestras cosas. Por mí ya os podeis largar porque creo (...) y lo de Carod Rovira fue (...) (A nosotros tampoco nos importa lo que tu pienses y nadie ha hablado de independentismo...todavía)
Luego se caldeó el ambiente y empezaron con temas políticos que yo ya dejé de leerme porque recibía alrededor de 8 mensajes diarios del rollo "pues yo creo que...." Cuando hay más de 1000 personas suscritas de todo españa el tema se pone chungo. Lo desvié al correo basura durante una temporada (como muchos otros me imagino)

[Si quereis hacer comentarios, no metais cizaña, ante la duda absteneros. Lo qué sí acepto y publicaré si quereis es algún ejemplo real y similar al del link de ataque estúpido en contra del catalán]

A que famoso me parezco?

He leído en el blog de Raymonescrybe sobre una página de reconocimiento de caras (aviso, hay que registrarse) Como me aburría y quería colaborar un poco con la ciencia (seguramente luego utilizan las fotos para sus pruebas) me he registrado y he metido tres fotos mías para que me dijeran a qué famoso me parezco:

No hemos empezado mal: en esta me parezco en un 61% a un tal Fabio Cannavaro con cara de tontorrón pero que parece estar bueno.



Pero no me convence el parecido, voy a probar con otra donde se lo pondré dificil: otro 61% al tío este más estúpido todavía! Vale, la cara que ponemos es la misma pero no nos parecemos ni en el blanco de los ojos (no?)



Por último he metido una un poco más seria y reciente, a ver si me sacaban un parecido más alto...y lo han hecho: en un 74% a la tía que veis abajo. ¿¿¿Será por el color del pelo o por la barba de tres días??? No comment

Me voy a L.A. !!!

El 18 o 19 de septiembre tengo la entrevista para la beca de la caixa en Barcelona, de modo que iré a España (y catalunya, por si alguien se siente ofendido). Pensaba aprovechar para tomarme unos días de vacaciones pero al final voy a tener que recortarlo al máximo, porque el 24-25 tengo que estar en Los Angeles para presentar el paper (qué ilu! que nervios! que guay! que voy a ponerme?)
Ya os lo confirmaré cuando compre los billetes pero calculo que sobre el 13 llegaré a bcn (gentes de barna, ¿caera una cenita?), el 14 a pamplona, estaré 3 días (el finde, para tomar unos calimotxos, que aquí no hay) y el domingo o lunes volveré a bcn para la entrevista y de ahí directamente a California!!!

(Ultimamente solo escribo cosas aburridas y superficiales. A ver si la próxima vez cae alguna reflexión)