Sunday, April 22, 2007

Random facts

Los Thais son una raza muy extrana... si tengo que describirlos diria que tienen cuerpo de blanco, labios y nariz de negro, ojos de chino y piel de mulato.

Me da la sensacion de que Bangkok experimenta un tremendo crecimiento. Hay gruas por todas partes construyendo edificios enormes.

Veneran al rey casi como a un dios. Encima fue su 50 cumpleanos recientemente y hay fotos y altares suyos por todas partes.

Los templos son expectaculares. Enormes, comprenden grandes extensiones de terreno y brillan mucho. Hay que entrar a todos descalzo y no veas como quema el suelo cuando le da el sol.

Me bebo unos 10 litros de liquido al dia. Se suda una burrada. Todo el mundo se ducha dos o tres veces al dia.

Las camaras de fotos digitales no son mas baratas que en espana, pero la comida y alojamiento esta por los suelos, si estas dispuesto a comer con cucarachas y dormir sin aire acondicionado.

He bebido agua del grifo y comido por la calle desde el primer dia y todavia no me he puesto malo...solo unos pequenos retorcijones hoy. De todas formas todavia no me he atrevido cn los grillos y demas insectos.

Hay muchisimo transexual. Hoy me he dado cuenta de que una chica del albergue lo es.

Friday, April 20, 2007

Dia 2; Aventura 1

Esta entrada queda censurada hasta mi vuelta a Espana. Si a alguien le interesa y no la ha recibido por mail que me la pida (no tiene nada que ver con que este en Bangkok, capital del turismo sexual de menores)

Thursday, April 19, 2007

Dia 1: Vuelo y llegada a Bangkok

JEJEJEJEJE, ME ENCANTA!!!!!!!!!!!!

Escribo desde Bangkok, estoy un hostal pijo donde tengo habitacion individual incluso con ventilador, todo por menos de 5 euros la noche. Acabo de llegar y tengo muchiiiiiiiisima prisa por salir a corretear por la ciudad, de modo que sere breve.

Casi pierdo el vuelo de salida de sanfrancisco, porque no se me ocurrio otra cosa que dejarme el movil en casa de luisca y volver a buscarlo (en metro para no gastar) cuando quedaba menos de una hora para embarcar. Al final lo consegui justo a tiempo gracias a un taxista zumbado que me llevo de vuelta al aeropuerto.

En el avion hasta Taipei cruce la famosa linea que cambia un dia de modo que ando perdido de horas pero el caso es que aqui ahora son las tres de la tarde y sali hace dos dias por la noche...

En el avion hasta Bangkok me ha tocado a lado de un tio de Alaska majisimo. Sus padres los habian educado en el mundo academico y sus hermanos son profes de Oxford y Berkeley, uno de ellos el mejor pagado del mundo, segun decia. El caso es que el salio rebotado, se caso con una Thailandesa y se dedica a pescar cangrejo real en la zona que une Alaska con Rusia. Contaba que es el trabajo mas peligroso del mundo, hasta han hecho un reportaje por la tele de lo chungo que es. Estos dos ultimos meses (trabajan dos meses al ano) han muerto dos de sus companeros.

Pero bueno, vamos a lo que vamos. Bangkok mola mazo!!!!!!!!!! Tiene de malo que esta mega contaminada y los polis de trafico tienen que llevar mascarilla, pero las carreteras son como lo que se ve en las peliculas: Tuk-Tuks, chatarras andantes a trompicones, buses patera, etc.

La primera impresion ha sido la onda de choque de humedad y calor: hara unos 30 grados a lo sumo, pero hay una humedad del 100% (ahora viene el tipico listo que dice que eso no es posible, sino estaria sumergido en agua...pues esque lo estoy desde 30 segundos despues de salir a la calle) Es bestial la sensacion de salir del aeropuerto acondicionado y sentir ese golpe. Me he empezado a reir solo...

Nada mas llegar he aprendido a decir "no" en thai para librarme de los taxistas y me he puesto a intentar repetir las frases de la guia...ni hostias, claro, solo he conseguido que un grupo de chavalitas (o mujeres, con estas asiaticas nunca se sabe) se me echara a reir y me contestaran en ingles el bus que suponian que, como todos los extranjeros, querria coger.

Bueno, dado el parte, me salgo de marcheta. Saludos a todos y las proximas entradas estaran mas curradas, con fotos y tal si consigo una camara barata.

Saturday, April 07, 2007

Decision

UCSD:
  • Mas trankila, laid back que dicen aqui.
  • Dicen que ciudad aburrida.
  • Es publica, van cada uno a su bola y no existe tanto "patriotismo universitario"
  • Pocas actividades deportivas
  • Tienen un rocodromo
  • Puedo ir en bici a la uni
  • Hay mucha gente buena trabajando en lo que yo quiero
  • La uni esta considerada peor.
  • Rodeada de bosque

USC:
  • Mas agresiva, se trabaja mas serio.
  • Ciudad dicen que muy "exciting"
  • Es privada, van casi todo gente rica o becada. Muy buen networking (contactos para despues)
  • Muy buenas instalaciones deportivas y clubs de estudiantes
  • Tienen un club de esqui que sube todos los findes
  • Necesito coche para moverme opr la ciudad. Bici ni de cogna.
  • Hay un tio bastante bueno con el que creo que trabajaria, pero pocos en lo que yo quiero
  • La uni esta considerada mejor
  • Rodeada de ciudad (y barrio peligroso)

Agradezco consejo lo antes posible!!!