Tuesday, October 30, 2007

Primer terremoto!!!

Acabo de notar mi primer terremoto desde que estoy aquí!!! Los hay continuamente pero este era de magnitud 5.6, se movian los libros de la biblioteca!!!! Es posible que en las proximas horas haya replicas mayores, igual incluso es el Big one del que todos hablan!!! (Aproximadamente cada 100 años hay un terremoto gordo en la bahía. El último fue el famoso terremoto de san francisco...y hace 107 años que no hay ninguno considerable...en cualquier momento toca)

Aquí hay una pagina donde se registran los terremotos de la zona. Este ha sido el cuadrado enorme de abajo (esta lejos de San francisco, pero yo estaba en Stanford, bastante más cerca...)

Saturday, October 20, 2007

Autodiálogo

A veces, demasiadas veces, me pregunto qué estoy haciendo con mi vida. No estoy mal en este camino, pero no es aquel que realmente deseo tomar.

Y entonces qué es lo que te gustaría hacer con tu vida?


Vivirla en lugar de construírla. Viajar sin rumbo, tiempo ni destino. Romper moldes, mis propios moldes, trascender mis propios límites.

Ya, muy bonito...para eso hace falta dinero!

Sí, probablemente, pero muy poco. Además eso te lo puedes ir encontrando por el camino. Vivo el día a día luchando por mantener mi espacio en la sociedad y contra mis deseos de evasión, resignándome a seguir el camino marcado. Trabajamos para ganar dinero con la esperanza de poder usarlo para hacer realidad nuestros sueños, pero en realidad es el trabajar lo que nos lo impide, no la falta de dinero.

Pues hazlo! Nada te lo impide...


Al contrario. Todo me lo impide, siendo el principal impedimento yo mismo. No la esencia de mi ser, sino ese gran porcentaje de mí que ha sido moldeado por factores externos.

No tienes derecho a quejarte, has tenido mucha suerte con esos factores externos y blablabla


Es cierto, desde el punto de vista predominante he tenido mucha suerte. Sin embargo no estoy seguro de compartir dicho punto de vista. Me siento como Bernard Marx. En cualquier caso, es irrelevante que haya tenido suerte o no. Me niego a usar eso como un consuelo más para seguir el camino.

Tonterías de juventud, todo el mundo pasa crisis de estas. Ya se te pasará.


Pues que triste...

Sunday, October 14, 2007

Folsom

Estoy tan ocupado que no tengo tiempo de escribir un post decente sobre el tema, pero he puesto algunas fotos en el flickr. Para abrir boca y que se sepa de que va, pongo aquí alguna.



Bueno, que tengo una mierda de conexión y no se me suben. Basicamente es el festival del cuero, donde se incluye gente en cueros, sadomasoquismo y demás tendencias sexuales exóticas.

Wednesday, October 03, 2007

Primer journal paper!

Hoy han aceptado mi primer journal paper (esto son las publicaciones de verdad, las que realmente se leen los cientificos) Lo pongo aquí, por lo menos hasta que me hagan firmar el copyright.

En este journal el límite esta en cuatro páginas, de modo que he tenido que comprimirlo todo mucho y no se entiende, así que no os recomiendo que os lo leais.

Spoiler: El siguiente post ira sobre esto