Monday, January 28, 2008

Asistencia interesada

Simplificando mucho las cosas, hay dos maneras en que un estudiante puede trabajar en USA: una a traves de la universidad (de modo que sigues pagando matricula) y otra independiente. Por otro lado hay dos visas distintas: la F1 y la J1. Ésta última es la que me dieron en MIT y tiene el inconveniente de que si estas financiado por los americanos, luego tienes que volverte a tu país 2 años antes de poder venir a trabajar. Si no recibiste dinero americano, puedes solicitar que te quiten esa regla.

Ahora estoy en Stanford con una F1 (sin la regla de los dos años) y quiero trabajar en verano sin pagar los tropecientos dolares de matricula a la uni, asi que voy al centro de asistencia de visados (centro de asistencia a estudiantes internacionales, etc...) de Stanford y les pregunto a donde acudir para solicitar esa exemción.

Su respuesta: si no fue Stanford quien te dio esa visa, no se nos permite aconsejarte. A Stanford no le conviene que consigas la exemción y no se nos permite aconsejar sobre cosas que no le convienen a Stanford. Busca por internet, o algo.

HIJOS DE PUTA.

Tuesday, January 22, 2008

Rapida puesta al dia

Desde la última vez que escribí...
  1. He ido a mexico



  2. He hecho caída libre indoor




  3. He ido al circo del sol



  4. He ido a esquiar a Lake tahoe



Todo lo demás ha sido estudiar (y vaguear)

Para decidir si te dejan continuar haciendo el doctorado después del master, aquí te hacen 10 examenes 10 profesores distintos en 4 areas. Son examenes orales y tienes 6 minutos para contestar. No voy a entrar en porqué no pude hacer yo estos exámenes, pero os dejo una de las preguntas porque mola (ahora, para rato la sacas en 6 minutos...) :

Si te dan un reloj con las dos agujas de la misma longitud, ¿cuantas posiciones hay en que es imposible saber qué hora es?

Lo cojonudo es que era una pregunta considerada dentro del campo de "procesado de señal"