Friday, October 23, 2009

Carnet

Despues de tres años conduciendo sin carnet (porque el español solo vale durante tres meses y tienes obligacion legal de solicitar el de california a los 10 dias de mudarte) ayer por fin me lo saque. Supongo que si me hubieran pillado, no se habria armado tanto revuelo como con la Britney, pero seguramente no me habrian renovado la visa que necesito para el año que viene.

Algunas normas de circulación que son diferentes en España y USA:
  1. Cuando se cruzan dos calles, tu semaforo esta al otro lado de la intersección, de modo que aunque seas el primero de la fila, no tienes que retorcerte el cuello para ver cuando se pone verde.
  2. Si quieres girar a la derecha, un semaforo en rojo es equivalente a un ceda (no tienes que esperar a que se ponga verde)
  3. La policia no te puede parar sin razon, solo si has hecho algo mal (no existen los controles de alcoholemia)
  4. Si te paran y sospechan que estas borracho, no te hacen soplar sino ejercicios de equilibrio, coordinacion y tal. Si no los pasas (por borracho o porque nunca has podido saltar a la pata coja mientras te agarras la nariz pasando el brazo por debajo de la pierna) te pueden detener y en comisaria supongo que miraran mejor tu tasa de alcoholemia.

Me parece que estas normas son bastante mas lógicas que lo que tenemos en Espanya, aunque si que es verdad que luego la cagan con cosas como: si eres negro y no tienes las dos manos encima del volante cuando se te acerca el poli, te pega dos tiros.

El sistema de sacarse el carnet tambien es diferente: hay un examen teórico y uno práctico. El teorico lo puedes hacer hasta tres veces por dia hasta que lo apruebes (pagando $28 por cada 3 intentos, y se repiten las preguntas) y uno practico que puedes hacer una vez al dia hasta que lo apruebes (llevando tu propio coche y pagando $6 por intento). En resumen, que esta tirado sacarse el carnet, pero no deja de ser un conazo por el tiempo que pierdes haciendo cola en la oficina (como una hora para cada cosa).

Respecto al doctorado, sigo en la cuerda floja, y si hace un año estaba quemado, ahora empiezo a estar incinerado. Me he relajado un poco, pero eso no hace mas que hacerme perder mucho mas el tiempo y disminuir la calidad de mi trabajo, reduciendo mis posibilidades.