Thursday, February 09, 2006

mail: Primeras impresiones y apuros

Hola a todos,
No tengo intención de escribir un mail excesivamente largo sino solamente contaros las primeras impresiones que he tenido de Boston según los alrededores de mi apartamento y alguna anecdotilla.
Asombrosamente vivo en una zona bastante tranquila, donde no se oyen (aunque las hay) las típicas rancheras cuya cilindrada debería medirse en barriles. Estoy en pleno campus universitario del MIT pero no es como los de las películas (todo cesped y con hermandades) sino que sigue más bien el modelo UPC (edificios dispersos con calles y casas alrededor) Lo que sí se cumple de las películas es que hay unos polis, muy flipados por cierto al circular a unos 120 por ciudad, específicos para la zona universitaria. Además hay postes dispersos en las esquinas con botones para llamar a los flipolis o bombhéroes.
El piso es cutre y mi habitación más pero por lo menos supera ampliamente el mikozulo y tiene luz. La gente, rara, como era de esperar. Uno no mira a la cara cuando te habla (me recuerda a cierto portero de mates fan del barça...) y la otra es una cocinetas experta en oceanografía cuya habitación parece una selva. El cuarto inquilino es un alemán que se mueve por el mundo. Una vez cada varios meses pasa por aqui y se queda una semana, llegando a las 11 de la noche y desapareciendo a las 6 de la mañana cada día, de modo que como si no existiera.
Me habían advertido que hacía un frio de pinguinos (o de cojones...me pregunto como no se les hielan los cojones a los pinguinos si los van arrastrando por la nieve...) pero al parecer este año esta siendo caluroso y casi siempre hace sobre cero, con lo que ni nieve ni hostias. Sin embargo eso no impide que las típicas calefacciones centrales de las casas escupan aire por todas las habitaciones y vapor por las alcantarillas.
Bueno, y ahora la anecdotilla: he llegado sin tener ni puta idea de la dirección de mi casa (de hecho me la he inventado el portal y piso en los formularios de aduanas...así si me cago en Bush hablando por telefono y me pillan no me podrán localizar, juasjuasjuas) así que, cargado con dos mochilas un ordenador y una bolsa de deporte me he puesto a recorrer la calle en busca de algun ciber. Cuando lo he encontrado resulta que borré el mensaje con la dirección completa y mantuve uno con solo el portal. Esperanzado de que algún vecino me orientase me dirijo al portal del mail para comprobar uqe no existe, doy ocho pasadas por las dos manzanas donde debería estar y decido que tiene que ser uno de los chalets de enfrente.
Cargado, sucio y solo empiezo a tocar puertas hasta que en uno me entreabren cuando estaba de espaldas y me chillan algo así como ¡¡WATIUWAN?!! Acojonado me giro y trato de expresarme entre jadeos de cansancio mientras un negrazo con el brazo derecho escondido me escudriña. Cuando por fin logro que me entienda me dice que allí no es y me cierra.
Decido largarme y en la calle vuelvo a preguntar a una señora que me afirma que tiene que ser uno de los dos bloques iniciales. Pruebo a abrir sucesivamente los portales con la llave que tenía hasta que uno cede, ¡¡¡GENIAL!!! meto las bolsas y empiezo a mirar buzones: Chan, Xu, Smith, McTetis, Unpajote,... ninguno que suene a española y brasileño. Putada, es un bloque sin anscensor. Voy subiendo, tocando puertas y si no contestan intento abrir con la llave. LLego al 4º y último piso sin que nadie conteste ni ceda ninguna puerta de modo que voy bajando repitiendo la jugada con más energía pero ni por esas. Vuelvo a subir hasta arriba para dejar las bolsas con una notita y mi dni (si las ve un vecino seguro que llama a un flipoli que viene con un tirobot que acribilla mis calzoncillos)
A estas alturas ya llevo un par de horitas caminando sin rumbo y estoy hecho mierda de modo que vuelvo al ciber y envio mails a todos aquellos que han estado en este piso antes que yo para que me llamen al movil cuanto antes. Por fin uno lo hace y me describe el portal: "Tu entra por la puerta del restaurante chino y verás una escalera que sube a la derecha, es ahí, último piso, sin anscensor"
Todavía me duele la espalda pero por lo menos no he tenido que dormir por la calle.
Saludos:
PL

0 Comments:

Post a Comment

<< Home