Monday, February 13, 2006

Sub significa bocadillo

Acabo de volver de comer por ahí, en el primer sitio que he encontrado: una especie de pans & company donde solo daban bocadillos. Solo bocadillos, no puede ser complicado...y un cojón!
La carta de posibilidades (que estaba en un panel sobre el mostrador, como en españa) era tan amplia que apenas podía leer los títulos y las combinaciones tan complicadas que he tenido que hacerme un grafo imaginario (como en una mente maravillosa) para poder entender algo.
Nada más acercarme al mostrador ya me he atolondrado cuando he visto que no había unos dependientes atendiendo a la gente y otros haciendo cosas sino que TODOS los dependientes te atendian, cada uno especializado en una etapa de tu pedido. Resulta que yo, muy ingenuamente, me había acercado por el centro del mostrador a leer y les estaba liando todo, con lo que mientras el de un lado me decia que cual de los pedidos que le habían llegado era el mío el del otro lado me chillaba preguntandome lo que quería.
Asustado he dado un salto atrás y me he puesto a estudiar el funcionamiento del complicado mecanismo del bocadillo:
Primero vas a un tío y le dices el tipo de pan que quieres, este te lo prepara y le añade lo básico (lechuga, tomate y cuatro cosas más) después lo pasa a otro tío al que le has contado mientras tanto el contenido propiamente dicho del bocata, quien lo añade y lo mete en una máquina. En unos segundos la cola ha avanzado hasta el otro lado de la máquina y entonces te preguntan cosas como la bebida y patatas de modo que para cuando tu bocata ha salido de la máquina ya lo tienes todo preparado y la tía de la caja te dice cuanto cuesta.
Ánimo: Voy al primer tío y le señalo el pan que quiero (como para saber el nombre...) y cuando voy a dirigirme al segundo para decirle "Chicken" me pregunta si quiero X-Chup-Ta-Max, Ta-Chup-Top,... o tradicional. "Tradicional" sin lugar a dudas (no creo que exista el xtra tradicional o tradicional-top asi que era la única opción segura que podía pronunciar) Al resto de cosas no hacía más que responder que no sin entender lo que me preguntaban, porque he comprobado en estos tres días que si respondes "Yes" te preguntan más.
Finalmente llego a pagar:
-"Who is having a Sub-trad-Single today?"
-Ein?
- "IS THE SUB-TRAD-SINGLE YOURS!?"
-Y yo que sé??? "Ask that guy"- y le señalo el pavo de delante de la máquina horno.
La tía se levanta, va a preguntarle y vuelve diciéndome que sí ante la atenta mirada de compresión y condescendencia de TODO EL PUTO RESTAURANTE: gente en la cola y gente sentada alarmada por los gritos de la cobradora
Finalmente me cobra 6$ cuando todos los bocatas costaban menos y he pedido tamaño pequeño...no voy a intentar reclamar. Saco la cartera para pagar y, como no distingo los billetes, empiezo a sacar de 100 dólares buscando alguno más pequeño, a lo que a la tía de poco le da un patatús. Y esque, claro cuando pedí casi 2000 dólares en efectivo en españa, no me dieron demasiados billetes de 1 y 5... Además los billetes son todos iguales, solo cambia el numerito y el careto.

El caso es que me he sentido como una pieza en una cadena de montaje donde cada operario te acopla algo a contrarreloj y tú debes saber exactamente lo que buscas.

Para acabar (siempre me extiendo demasiado) unos cuantos puntos esquemáticos que querría destacar de aquí:

- La gente no anda estresada por la calle, en contra de lo que me imaginaba
- Nos ha caído medio metro de nieve y desde que estoy aquí no ha subido de cero la temperatura
- El agua del grifo lleva fluor para que no salgan caries
- No hay fiestas ni pa dios, sí muchos clubs de luchas de robots, ciencia ficción e incluso fans de los Monty Phyton.
- Todo el mundo usa Mac, y los muy guays Linux.
- Mi casa tiene todos los suelos inclinados, lo suficiente para que los bolis rueden encima de la mesa y me despierte al lado contrario de donde me he dormido. Con razón costaba la mitad que el resto.
- Reitero lo del espacio personal de luisca (aqui es mucho mayor)
- La gente vive en edificios bajitos, como en el resto de europa. Creo que en eso españa es único

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Es que mira que no saber si querias mega-super-katchup o giga-tera-mustard. Si quieres comerte un bocata lo primero te tienes que leer el manual... Por cierto, no te compres una silla de esas de ordenador con ruedas, que sino acabarás estrellado en alguna pared jajajaja. Venga tio, nos vas contando tus aventuras por las tierras of the breaves, the frees and the hamburger cheese.

2/13/2006 2:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pues vaya, mira que son complicados los americanos... Aunque bueno, por algo es la tierra de las oportunidades no? A ti te han dado tropecientas mil para hacerte un bocadillo de ensueño y vas y te quejas? Si Bush te oyera...
Un abrazo!

2/13/2006 2:34 PM  
Blogger Edupunti said...

Esto... el usuario anónimo era yo, me he confundido de opción!

2/13/2006 2:36 PM  
Blogger Laura Morera said...

Ei Borja te falta linkar la de la Vero: vorofor.blogspot.com

2/14/2006 3:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mecaguenlaputa,
pide un bocada d jamón ibérico con aceite de oliva virgen extra y que se olviden de mariconadas.
Enfin, ya nos seguirás contando

(Valga este comentario para despedirme de tí, un poco tarde, pero mejor es tarde que nunca)

2/14/2006 6:41 AM  
Anonymous Geomorfo said...

Quiero decir que diez años más tarde esto sigue igual. Yo estoy en Boston y soy incapaz de pedir un "sub" por miedo a lo que viene detrás.

7/27/2016 4:49 AM  

Post a Comment

<< Home