Saturday, October 20, 2007

Autodiálogo

A veces, demasiadas veces, me pregunto qué estoy haciendo con mi vida. No estoy mal en este camino, pero no es aquel que realmente deseo tomar.

Y entonces qué es lo que te gustaría hacer con tu vida?


Vivirla en lugar de construírla. Viajar sin rumbo, tiempo ni destino. Romper moldes, mis propios moldes, trascender mis propios límites.

Ya, muy bonito...para eso hace falta dinero!

Sí, probablemente, pero muy poco. Además eso te lo puedes ir encontrando por el camino. Vivo el día a día luchando por mantener mi espacio en la sociedad y contra mis deseos de evasión, resignándome a seguir el camino marcado. Trabajamos para ganar dinero con la esperanza de poder usarlo para hacer realidad nuestros sueños, pero en realidad es el trabajar lo que nos lo impide, no la falta de dinero.

Pues hazlo! Nada te lo impide...


Al contrario. Todo me lo impide, siendo el principal impedimento yo mismo. No la esencia de mi ser, sino ese gran porcentaje de mí que ha sido moldeado por factores externos.

No tienes derecho a quejarte, has tenido mucha suerte con esos factores externos y blablabla


Es cierto, desde el punto de vista predominante he tenido mucha suerte. Sin embargo no estoy seguro de compartir dicho punto de vista. Me siento como Bernard Marx. En cualquier caso, es irrelevante que haya tenido suerte o no. Me niego a usar eso como un consuelo más para seguir el camino.

Tonterías de juventud, todo el mundo pasa crisis de estas. Ya se te pasará.


Pues que triste...

9 Comments:

Blogger Pele Ón said...

Planteamientos impecables, respuestas razonables. Un día, un año, no son nada, y normalmente hay que probar a fondo para descubrir que ese no es nuestro destino. Ánimo, chaval.

10/21/2007 12:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

El eterno dilema del "tomé la decisión correcta?"...

10/23/2007 8:47 AM  
Blogger PL said...

Sí, las fotos del post anterior me hicieron preguntarme si había tomado la decisión correcta...en mi "orientación", jejeje

10/23/2007 2:14 PM  
Blogger Gemma said...

llegar a estas reflexiones ya es todo un ejercicio. Mucha gente no es capaz de salir de su día a día para ver mas allá. Otra, es capaz pero no quiere, por miedo a sentirse infeliz o defraudado consigo mismo/a. Pero yo no soy muy partidaria a dramatizar o angustiarme por estos temas. Hoy mismo, andaba por la calle y pensaba: que putas estoy haciendo aquí? Sin nadie que me conozca, en una calle llena de mejicanos, con un sol de mil demonios, intentando iniciar un doctorado que no se si terminaré y que me lleva a pasarme 14 horas al dia estudiando... que putas hago aki? En economía, hay un concepto que se llama el coste de oportunidad, que viene a ser el valor de la mejor alternativa (factible) no realizada al haber elegido la actual. Según esta teoria estoy justamente en el sitio en el que mas me justaria estar si no estuviera aquí!Así he contestado yo a mi pregunta de que putas hago aki, jejejeje,acto seguido me he reido y he seguido andado ;)

10/23/2007 4:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo me hago muchas veces la misma pregunta, con la sola diferencia de que en vez de un sol de mil demonios, aquí hay una niebla y un frio del carajo. Y también sé que si no hubiera tomado la decisión que tomé, éste sería el sitio en el que más me gustaría estar, pero eso no evita que de vez en cuando y de manera recurrente la dichosa pregunta vuelva a la cabeza :-D

10/24/2007 6:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

Por cierto PL, contestándote a ti, con segun que fotos uno se plantea seriamente lo de hacerse lesbiana :D

10/24/2007 6:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

Déjà vu!

10/25/2007 11:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

¡No te pares!

:)

10/25/2007 11:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

"DONDE EL CORAZON TE LLEVE".....PERO DENTRO DE UN AÑITO!!1

10/30/2007 7:26 AM  

Post a Comment

<< Home