Friday, November 30, 2007

Exámenes

El sistema aquí es muy raro. Nos mandan tarea todas las semanas para entregar la semana siguiente (y no tarea en plan un par de horas, sino unas 10 por semana por asignatura) Así desde la primera semana de clases, y hasta que llegan los exámenes, sin darte un solo día para estudiar.

Hoy he entregado las que, pensaba, serían las últimas tareas del trimestre porque el viernes que viene empiezo los examenes...pues nada, que me han vuelto a poner otra ristra de ejercicios en cada asignatura. El examen del viernes que viene dura 24 horas, pero 24 de verdad: El parcial me costó 18 (+2 de tren...) y el tío va y dice que había sido demasiado fácil porque la mayoría de la gente lo había acabado, no todos bien, pero a más de la mitad les dio tiempo a hacerlo entero. Dijo que el final del viernes será más duro...y después de eso tiene la geta de darnos un montón de ejercicios para entregar el jueves...¿cuando se supone que estudiamos?

Eso si, nos dan un mes de vacaciones después para recuperarnos...

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Es un sistema muy sencillo. Pase lo que pase, el 50% tiene que fracasar. Darwiniano. Keinesiano. Americano.

12/01/2007 12:28 AM  
Blogger Miguel said...

¿Y lo que os preguntan no tiene que ver con los ejercicios que habéis hecho? Porque si no, no entiendo como funcionáis jeje.

12/01/2007 3:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

je, je. Es que lo que ocurre es que para llegar a Stanford, se supone que ya no hace falta estudiar (eso es para OTRASSSSSSSS Universidades cualquiera). Los de ahí se supone que habeis llegado al estado alfa: ciencia infusa!
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

12/01/2007 8:57 AM  
Blogger PL said...

El sistema no hace que el 50% fracase, sino que divide a la gente en 3 grupos: los que lo hacen todo bien, los que no les da tiempo pero hacen una gran parte bien y los que lo hacen mal. De este modo pueden evaluar al estilo americano: A, B y C. Al final, como la mitad de la clase tiene una A...

Sí, lo que nos preguntan tiene que ver con la asignatura, de hecho bastante más que en España. Me da la sensación de que es un sistema más orientado a "nota en función de lo que hayas trabajado" en lugar de "nota en función de lo que eres capaz de hacer". En españa los ejercicios de examen suelen ser mucho más chungos que los de clase, pero aquí no. Simplemente te dan poco tiempo para que saquen buena nota los que han hecho todo el tocho de ejercicios...

12/01/2007 9:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

bueno pues animo y suerte ...

12/03/2007 6:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mandalos a la porra

12/10/2007 2:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno que? Ya has acabado o que? Pasa el parte hombre!

12/20/2007 2:38 AM  
Blogger Gemma said...

que blog mas aburrido! Entrad al mio que es mejor:

www.gemmmma.blogspot.com

(Siento no escribir mas cosas en castellano o inglés,pero me sale sin pensar...pero bueno,por lo menos hay foticos recientes!)

:p

1/24/2008 12:38 AM  

Post a Comment

<< Home