Monday, March 22, 2010

Teaching Assistants

Una de las cosas que mas me gusta del sistema universitario estadounidense es el modo en que utilizan a los propios estudiantes como primera linea de defensa entre el profesor y los alumnos. Para cada clase, el profesor contrata a unos cuantos asistentes, que dedican entre 10 y 20 horas por semana (teoricas, en la practica son 15-30) a ayudar al profesor en lo que necesite.
El profesor da 3 horas de clase por semana, y cada uno de los asistentes tiene otras dos horas en las que los estudiantes vienen a preguntarle dudas. Tambien se encargan de contestar a emails, preparar material y solucionar los problemas que puedan surgir.
Este sistema tiene la ventaja para los alumnos de que se sienten mas comodos preguntando cosas sin prisa a otro estudiante en un grupo reducido, en lugar de hacerlo delante de todo el mundo al profesor. Para los TAs, tiene la ventaja de que aprendes a dar clase, a responder dudas, etc... y ademas aprendes mucho teniendo que responder a las dudas mas complicadas.
Te explotan a trabajar y el sueldo no esta demasiado bien, pero te ahorras la matricula (asi es como me estoy financiando todo este anyo...) Cabria suponer que los extrangeros deberiamos ser peores en esto (especialmente espanoles, que somos de los que peor ingles hablamos) pero ha resultado que este cuatrimestre a Gemma le han dado el premio a la mejor de su departamento y a mi varios alumnos se me han acercado a decir que les habia ayudado muchisimo, e incluso una alumna que no he conseguido desenmascarar le dio al profesor una bolsa de bombones para mi...