Wednesday, November 18, 2009

Armas en California

Era una de las cosas que me llevaba preguntando desde que llegue: puedo ir a una tienda, comprarme una pipa y llevarla por la calle? Hoy Gemma me ha pasado este video que ilustra un movimiento que ha empezado en California para educar a la gente sobre su derecho constitucional a llevar armas. Si que puedo tranquilamente entrar en una tienda, comprarme una pistola y llevarla atada al cinturon por la calle, siempre y cuando este visible y descargada. Tambien puedo llevar las balas encima, por ejemplo al otro lado del cinturon, pero no dentro de la pistola.
Para lo que si que hace falta un permiso especial es si quieres
  • llevar la pistola cargada
  • llevar la pistola escondida
  • llevar un arma pesada
Mi siguiente pregunta sera: si veo a un tio robandome el coche, tengo derecho a dispararle? Mira que saco las balas del bolsillo y en menos de dos segundos tengo cargada la pistola, eh?

6 Comments:

Blogger Gemma said...

Los propios policias no entienden esta campaña de algunos extremistas de la associacion del rifle.... En el video, el policia del pueblo en donde estos chicos llevan pistolas dice no entender como este movimiento puede hacer bien en la comunidad. Algunos se piensan que todavia estan en el Far West. Que desastre...

Por cierto, agradezco que me hayas citado como fuente pero se te ha olvidado mi frase annexa que era: "creo que voy a escribir un post en mi blog sobre eso". En 0.2 segundos el post ya estaba escrito en TU blog! Muy bonito hombre, muy bonito :p

11/18/2009 10:22 PM  
Blogger Gemma said...

Me referia a este otro video:

http://www.ktvu.com/video/21648218/index.html

11/18/2009 10:23 PM  
Anonymous great lord pele said...

independientemente de los dilemas morales, legales y demas... ¡¡¡el tener derecho a llevar armas antiaereas por la calle mola!!! (las amtralladoras antiaereas entran en la seccion de armas pesadas? tendre que consultarlo....)
en cualquier caso, aqui en españa hay veces que se echan de menos esas leyes estadounidense.
ejemplo: que hariais vosotros aqui si tuvieseis una recortada?
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/matrimonio/lleva/meses/casa/ocupada/amparo/judicial/elpepiespcat/20091119elpcat_1/Tes

11/19/2009 5:44 AM  
Blogger Pele Ón said...

Algo así como las "asociaciones para la defensa del paciente", que promocionan denuncias y reclamaciones. Van a porcentaje.
Mientras no se demuestre lo contrario, todo, TODO, se mueve por y hacia el dinero, y la industria de armamento, como la del tabaco y el sexo, tienen libertad para promocionar sus productos en la forma que consideren. Y sin despeinarse.
Gracias a ello, moverse en dirección opuesta recompensa tanto emocionalmente.

11/20/2009 2:09 AM  
Blogger Pele Ón said...

¡Ah! ¡Ya!. Nos estás dando ideas para la semana que viene...
¿Qué talla de canana gastas?
Bang

11/20/2009 2:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

Esto es una de las cosas que menos me gusta de ese País, la poca importancia que le dan a cargarse a alguién que ellos consideran "el otro".
Escribir un comentario es mi forma de felicitarte pero no por eso creas que es mi única entrada a tu medio habitual de comunicación con este trozo de familia.
Un abrazo y que sigas cumpliendo con gusto . Pili

11/27/2009 9:54 AM  

Post a Comment

<< Home