Thursday, August 06, 2009

Cachis diez!

Los "headquarters" de Apple estan bastante chulos: es un circulo (cerrado y de acceso restringido, por supuesto) de edificios rodeando un parquecillo con un comedor en medio. Los que tenemos la suerte de trabajar en uno de esos edificios podemos sociabilizar comiendo en terraza todos los dias. Alli conoci al principio del internship a otra chica espanola acabando sus practicas y a punto de empezar su doctorado. Como hacia semanas que no la veia, hoy he decidido pasar a buscarla por su despacho y ofrecerle ir a comer juntos. Ella lleva ya un tiempo en la compania, de modo que conoce bastante gente y tan pronto nos sentamos aparecio una amiga suya y se sento con nosotros.

A mitad de comida, sin que yo hubiera tenido tiempo todavia de conocer mucho a la amiga, aparecio el jefe de Laura (la espanola) y le dijo que tenia que volver al despacho urgentemente para algo que no podia decir delante nuestra (tipico Apple...) Total, que me quedo yo solo con la amiga. Lo unico que tenemos en comun es que trabajamos alli, de modo que la conversacion verso sobre como nos estaba llendo el internship; y como de lo bueno no se puede hablar mucho rato, basicamente estuve quejandome de lo que no me gustaba. Ella se mantenia callada, de forma que yo fui el que hable la mayoria del rato.

Al final acabamos la comida, nos levantamos y cuando nos hemos alejado unos metros me dice: "ese que se te ha sentado a lado era steve, no?"...me giro sobre mis talones y efectivamente, el tio vestido de negro que se habia pasado toda la comida sentado a menos de un metro mia era Steve Jobs.

La verdad es que no me acuerdo muy bien de lo que dije, pero si de que no hablaba precisamente bajo y que me habia quejado de algunas cosas...en fin, seria un honor si el propio CEO investiga para averiguar quien soy...aunque sea para despedirme. Si alguien de Apple lee este post que sepa que, como dice la cancion, "whatever I said, I didn't mean it"!!!

16 Comments:

Blogger Pele Ón said...

una persona inteligente valora mucho más las críticas constructivas que los elogios. Y si se dicen con cariño, mejor.

8/06/2009 11:38 PM  
Anonymous Jabot said...

Qué grande!! Una historia totalmente digna de ti!! Aunque bueno, después de los faroles que te pegaste con lo del rey, perdiste credibilidad :-) Por cierto...Yendo!! :-D

8/07/2009 12:54 AM  
Anonymous great lord pele said...

jorl!!! esa clase de actuaciones te debe de venir de familia, porque yo tambien tengo unas cuantas... en cualquier caso, es cierto que no es probable que eso te traiga ningun problema, porque dudo mucho que el jefazo se preocupe por tener un empleado descontento (es ley de vida que la mierda cae hacia abajo, y el ultimo mono, por definicion, no puede estar contento).

8/07/2009 5:10 AM  
Blogger Poplop said...

Steve YA sabe que estás en Apple. Se sentó a tu lado para hacer oreja y aprender

8/07/2009 12:47 PM  
Blogger Addy said...

Priceless! This is so you!
Knowing you, I think even if you meant it, it would have been pretty harmless stuff. He should be glad you are being honest about it with your colleagues and not putting it out for everyone to see with an anonymous blog.

8/08/2009 4:51 AM  
Blogger PL said...

It's not like I was saying anything too bad, anyway... Jabot, I feel truly ashamed that a "foreigner" like you corrects my writing. I am loosing my spanish!!! I will consider writing in english from now on...
Addy, u were awake at 5 am??? c u at the bbq this eve?

8/08/2009 2:00 PM  
Blogger Pele Ón said...

¿decías algo de Sakespeare? Tu tranki, que a los de tu cuerda se les suele olvidar la letra. A los letrados la cifra, pero cuanto más parcializais la mente, mejor os va...
Y a las tantas de la mornin, pues eso.

8/09/2009 12:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

Te acuerdas lo que le pasó a la tía Patricia siendo ella la super jefa?. Pues tú has hecho lo mismo que aquel trabajador de Patricia...
Familia esta!!!. recuerda: uno es esclavo de lo que dice y dueño de lo que calla! (sobre todo con extraños). Aunque seas sincero, mejor ser prudente primero.
Creo que tienes alguna posibilidad de sobrevivir....

8/09/2009 12:55 PM  
Blogger PL said...

No se quien eres ni de que episodio me hablas...

8/09/2009 2:55 PM  
Blogger Gemma said...

Me cachis me cachis! Y lo mas grave es que te avise unos dias antes mandandote una foto del Jobs para que estuvieras alerta y lo reconocieras. Lo mas, es que no sabia que eras fan de Take That, mi preferido era Howard, y el tuyo? Nos vemos dentro de unas horas (la biblio es muy muy aburrida...)

8/12/2009 3:28 PM  
Anonymous Jabontes said...

Pues riete tu de lo de "foreigner", pero a la que uno empieza a hablar con gente de otros lugares de la península se da cuenta de la de catalanadas que llegas a soltar :-P y lo peor de todo es que sin saberlo!!

8/13/2009 4:17 AM  
Blogger Gemma said...

Jabotin! Dimelo a mi, que suelto catalanadas pero Borja no me las corrige adrede para que no llegue a tener un castellano perfecto y asi mantenerme en mi 'nivel'. Que mala persona que es...

Lo malo, es que si no me corrigue al final le pareceran expresiones normales y las ira soltando por Pamplona. De hecho, le dicen que tiene acento catalan, juasjuasjuas!

8/13/2009 11:40 AM  
Blogger Pele Ón said...

"My Fayr Lady": corregios mal mutuamente, para adoptar doble nacionalidad catalano-navarra. Nunca se sabe dónde vais a ir a parar, ni ante quién hay que demostrar que se tiene Rh-, el mundo da muchas vueltas.

8/15/2009 4:34 AM  
Anonymous Anonymous said...

En realidad, ahora el tal santo Job va a reflexionar y va a proponer al proximo consejo de administracion que te hagan director general, y que le sucedas en el cargo.
tiamarisa

8/27/2009 7:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

En realidad, ahora el tal santo Job va a reflexionar y va a proponer al proximo consejo de administracion que te hagan director general, y que le sucedas en el cargo.
tiamarisa

8/27/2009 7:26 AM  
Anonymous Jabot said...

Todavía estás en Apple o ya se acabó el internship??

10/15/2009 6:04 AM  

Post a Comment

<< Home