Saturday, May 23, 2009

Verano


Nuevo update de mi futuro: todavia no he encontrado profesor con quien hacer el doctorado, y sigo sin tener claro si prefiero intentarlo o ponerme a trabajar. El doctorado en procesado de imagen tenia un futuro prometedor, pero me iba a costar por lo menos 5 anos mas, por tanto decidi buscar otra cosa (de nuevo...la verdad es que empiezo a estar harto de "ponerme al dia" en diferentes temas). Seria una pregunta horrible, pero si alguien me pidiera decir a que me dedico ahora mismo, diria que a optimizacion matematica. El problema es que el profesor con el que supuestamente estoy trabajando se toma este verano y todo el ano que viene sabatico, probablemente haciendo una estancia en MIT.

Pero no todo es malo. La beca de La Caixa se me acaba en junio, y ya me estaba oliendo que tendria que pagarme yo la matricula algun quarter del ano que viene, asi que empece a solicitar practicas para verano (por aqui pagan MUY bien comparado con Espana). En principio estaba buscando alguna start-up, pero tal y como va la economia, la cosa pintaba chunga asi que solicite tambien a algunas grandes.

Justo cuando ya habia decidido quedarme en la uni investigando durante el verano, me llamaron de Apple diciendo que les habia surgido una plaza y que tenia tres dias para responder. Sin embargo no me podian decir de que iba el proyecto, solo que estare investigando para el futuro iPhone y se necesitaban conocimientos de wireless, 3G y 4G. Total, que acepte y voy a olvidarme un poco del doctorado durante el verano, a ver que tal esta eso de la empresa...

4 Comments:

Anonymous great_lord_pele said...

sabes que la asociacion que hacemos ciertas personas al leer este post es: "borja trabaja en apple -> gadgets y pijadillas gratis!!", verdad?. enfin, que enhorabuena, y ya contaras

5/23/2009 5:49 PM  
Blogger Pele Ón said...

he abierto la ventana pensando en lo mismo, y además, que nisiquiera hayan salido al mercado, lo cual puede ser especialmente apetitoso para cualquier veintiunañera.
No te dejes caer en la tentación, los secretos industriales son demasiado tentadores...

5/25/2009 4:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pues a mi no se me habia ocurrido...
Mucha suerte, pero no te olvides de seguir intentando lo del doctorado, currar-currar tienes oportunidad de hacerlo toda la vida, y el doctorado, con excepciones, es ahora o nunca, y merece la pena...
(ya te puedes imaginar quien soy...)

5/26/2009 10:57 PM  
Blogger Poplop said...

Lo de Apple suena bien. Esperemos tener primicias técnicas. Yo también pienso que formarse está muy bien. Sabrás lo que hacer

5/29/2009 2:34 AM  

Post a Comment

<< Home