Wednesday, August 20, 2008

Visita Riguberto, Zipi, Rach and MIR

A finales de Junio vinieron a visitarme (o eso dijeron para que les dejara dormir en mi casa) Javi, Carlos, Raquel y Miren. La verdad es que estuvieron por aqui pocos dias, y yo estaba ocupadillo y no pude prestarles toda la atencion que me hubiera gustado. De todas formas, ya hubo tiempo para hacer un par de cosillas.








La estancia fue interesante desde el primer dia: Ellos llegan al aeropuerto y se encuentran con que alli no hay nadie, asi que me llaman por megafonia y por varios carteles luminosos del aeropuerto. Jonnhy Mentero. Al rato, los llamo por telefono y les digo que les espero en la puerta del metro sin darme cuenta de que, como en todas las paradas de metro del mundo, hay dos puertas. Evidentemente les espere en la contraria a la que ellos llegaron. Hasta aqui, nada grave... a quien no le ha pasado alguna vez? Ellos estaban cansados del viaje y de tanto follon y no les hizo gracia cuando les dije que aun quedaban otros 20 minutos de metro hasta mi barrio. Echad un vistazo al mapa de metro de la Bay Area:









Estabamos en el aeropuerto (abajo del todo) y teniamos que ir a Mission (7 paradas). Total que nos montamos y charla que te charla se nos pasa el rato hasta que en un momento dado Miren dice "Cuanto ruido hace este metro, no?" Y yo respondo: "Si, sobre todo cuando pasa por debajo del mar" (paradas 12 a 13) y sigo hablando. Alla por MacArthur (parada 16) me doy cuenta de que para ir del aeropuerto a mi casa, no hay que pasar por debajo del mar...y de que llevamos como 50 minutos en el jodido metro. No solo nos habiamos pasado de parada, sino que nos habiamos cruzado todo San Francisco bajo tierra, el mar y estabamos en otra ciudad!!!








Por lo menos, esa noche les compense con un concierto en vivo de Marc Knopfler en el anfiteatro griego de Berkeley (muy guay!). En fin, despues de aquello vieron el centro, Stanford, Berkeley, Fisherman's wharf, Golden Gate, Alcatraz, los tranvias, etc... (Inciso: aprovecho para explicar como funcionan los clasicos tranvias de SF. Hay una ranura en medio de la carretera y bajo tierra un cable que va por una calle y vuelve por otra, subiendo las clasicas montanas y todo. El tranvia se conduce con dos palancas: una para frenar y otra para agarrar el cable. En las cuestas arriba el tranvia se agarra al cable, rollo telearrastre y en las cuestas abajo se suelta y usa solo el freno.)








Dio la casualidad de que este era el fin de semana del orgullo gay. San Francisco es la ciudad de los gays por antonomasia, y se arma una buena fiesta. La verdad es que lo que es salir, no salimos mucho pero fuimos a una concentracion de Lesbis y al desfile (no estuvo demasiado bien porque hay mucha gente critica con eso. Dicen que es como un circo y que no tiene sentido desfilar para que todo el mundo te vea como un bicho raro)









Una vez visto el pack habitual y el triunfo de Espana en la Euro, nos fuimos a Yosemite para disfrutar un poco de la naturaleza. Javi queria alquilar un Hummer (todoterreno blindado utilizado para operaciones militares) pero a mi me daban arcadas de imaginarme ir a Yosemite con un Hummer...aunque igual nos habria ido bien: tras chuparnos tropecientas horas de carretera y discutir exhaustivamente si la inteligencia es un concepto absoluto o definido por el hombre, llegamos a Yosemite a las mil y una. Todos los campings cogidos, prohibido acampar fuera de los campings, etc... Optamos por cenar en el maletero del coche mientras pensamos que hacer. En estos parques naturales es obligatorio guardar la comida en contenedores especiales antiosos porque incluso dentro del coche, los osos son capaces de olerla y romper la puerta para cogerla. Lo que no sabiamos es que los osos son tan atrevidos como para venir a quitartela mientras estas tu!!!

En esto que estabamos preparando los sandwitches en medio de un aparcamiento y aparece un oso. Se supone que hay que gritar y asustarlo, pero a ver quien es el guapo que viendolo a pocos metros en medio de la noche, no salta dentro del coche...El tan tranquilo, se mete en el maletero, me chupa toda la mochila, busca la bolsa que mas le gusta y se lleva nuestro batido de chocolate y galletas para el desayuno. Aun se puede decir que tuvimos suerte, porque a un amigo que estaba por estas fechas en Yellowstone le salio una manada de buffalos... los parques naturales de aqui son la leche.




La idea inicial habia sido buscar un sitio escondidos en medio del bosque y dormir alli, pero despues de aquello nadie queria alejarse de la civilizacion. Dejamos la comida en un contenedor especial y acampamos en el mismo parking (las chicas durmieron en el coche, jajaja). No hacia ni dos horas que nos habiamos dormido cuando llego una ranger (que segun dijeron Javi y Carlos estaba buena...yo con mis dioptrias, podia haber sido otro oso) y nos mando fuera del parque (conducir media hora para salir del complejo) . Dormimos en una cuneta, con ruido de cascada al fondo...a mi me gusto, excepto que Javi todavia llevaba el horario de Miami y nos desperto a las 6 am. Por lo menos de ese modo pudimos ver el amanecer en El Capitan.

Al dia siguiente visitamos las famosas cascadas y pusimos rumbo a Sequoia Park, amenizando el camino con otra acalorada discusion sobre... se me ha olvidado, pero era muy interesante tambien (lol). Paramos a cenar en un sitio de esos tipicos americanos que estan en medio de la nada, con una maquina de canciones por un quarter. Fue muy chulo cenar al son de Sweet home Alabama en medio de una road trip!!!

Una vez mas, llegamos al camping a las 1000, pero al ser este parque menos turistico que Yosemite, nos fue facil encontrar sitio (ademas era gratis). La pena es que de nuevo era demasiado tarde para hacer una hoguera y comer marshamellows (no se si se escribe asi) y nos fuimos a dormir directamente.

A la manana siguiente vimos los seres vivos mas grandes del mundo: sequoias de 83 metros de altura y 11 metros de diametro en la base (estos son los numeros de la mas grande de todas, pero las otras tambien son enormes!!!) Te sientes como David el gnomo.




En el camino de vuelta a San Francisco, los visitantes me ensenaron algo tipico de este pais de lo que yo nunca habia oido hablar: los outlet. Basicamente son centros comerciales alejados de las ciudades donde las grandes marcas venden sus excedentes a muy bajo precio: tablas de snow a $20, trajes de armani a $50, etc... es como estar de rebajas todo el ano (pero rebajas del 70% y tal). He de admitir que yo no soy muy amante de las compras. Soy de los que le cogen carino a la ropa vieja y me sienta fatal tirar unos zapatos porque pienso en todo lo que he recorrido con ellos. Por tanto, en el outlet yo solo me compre un helado de los mas grandes que tenian en el Ben&Jerry (y encima no tenia descuento y se me derritio por todo el brazo). Luego me fui al cine mientras los demas seguian de compras.

Bueno, me parece que ya he contado lo mas interesante, asi que voy a seguir estudiando que ya llevo demasiado tiempo perdido! Otro dia pongo las fotos en el flickr.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

veo que te aburres...
Aquí también tenemos oso, acaba de llegar otro de repuesto, pero los tenemos peor enseñados, no sisan comida.

8/22/2008 6:00 AM  

Post a Comment

<< Home