Wednesday, February 15, 2006

Curiosidades especialmente curiosas:

-En UU.SASA los coches, en general, no tienen intermitentes traseros y los delanteros estan siempre encendidos. Para indicar que giran parpadean las luces de freno.

- En Brasil, a pesar de la fama que lleva, esta prohibido hacer top-less en las playas...en cualquier caso hay que acercarse tanto para ver el bañador, que da lo mismo jejeje.

- No hay premio nobel de matemáticas porque la mujer de nobel le engañó con un matemático. En cambio tenemos la medalla fields, por la que dan más dinero pero no conoce nadie que no este "on the wavelet"


- La foto mundialmente utilizada (casi estandarizada) para el tratamiento de imagen es la cara de la chica de portada de un playboy (Lenna). Los que inventaron nosequé método la escanearon rápido a falta de nada mejor y acabó extendiendose. Aún hoy (unos 40 años después) la siguen invitando a los congresos científicos del tema y asistió recientemente al de Boston.
A la izquierda la foto de marras, a la derecha su aspecto actual y abajo...


- Los calamares constituyen un problema para las comunicaciones sónicas subacuáticas porque hacen un ruido impulsivo muy dañino. Algo similar pasa con los peces espada, a quienes les gusta mordisquear las fibras ópticas que atraviesan los océanos para comunicar los diversos continentes (¿o pensabais que todas las comunicaciones entre europa y américa iban por satélite?).

- Las teclas de los teclados de ordenador no estan puestas para hacernos escribir más rápido sino todo lo contrario. Esto proviene de cuando las teclas de máquinas de escribir se enganchaban si las pulsabas demasiado seguidas.

3 Comments:

Blogger Luisca said...

Confirmado, de hecho existe una disposición de teclas llamada "Dvorak" que sí está pensada para que se pueda escribir lo más rápido posible. Hace tiempo me planteé empezar a usar ese mapa de teclas, pero al final decidí no hacerlo, ya que vivímos en un mundo querty (con su variante francesa azerty y la alemana qwertz y supongo que alguna más) y sería bastante incómodo cada vez que no tuviera que usar un ordenador que no fuera el propio.

2/15/2006 7:25 PM  
Blogger pele said...

aprovecho para confirmar una maxima.
1: el porno fue inventado para los ingenieros.
2: a cambio, ellos inventaron internet.
3: de verdad se cree alguien que "lo priero que tenian a mano" era una foto de una chica playboy?
4: lo que nadie sabe pero seguro que es verdad, es que lo que realmente se escaneo primero fue el culo de algun informatico/ingeniero o algo asi que andaba x ahi, xo claro, no puedes dar a conocer al mundo el escaner con una foto de tu culo. mejor pon la foto de la tia mas jamona que encuentres (maxima de los ingenieros 2: el sexo vende, xo el tuyo no).
ele, a disfrutar.

2/22/2006 4:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

Grandes verdades sergio, jaja (supongo que eres sergio)

Por cierto borja, que asco dan las cosas que ingieres; porque yo a eso no lo considero comer -_- Con lo fácil que es hacer pasta/arroz/bocadillos sencillos y buenos. Ahí no se si venderán pan normal, cuando yo vivía ahí el único pan normal que vendían le ponían azucar por encima... malditos idiotas :)

3/09/2006 4:27 PM  

Post a Comment

<< Home