Wednesday, May 02, 2007

Escapadita antes de entrar en laos

Esta manana he cogido un autobus desde Chiang Mai hacia el norte (Chiang Rai) con intencion de tirar hacia Laos, pero por el camino he leido un poco la guia y he decidido irme a Birmania, de modo que he acabado en Chiang Sian (o algo asi) con un aleman raro. Tenia la esperanza de hacer algo de trekking por mi cuenta, sin guia ni leches, pero al parecer Laos esta plagado de minas, de modo que no te puedes salir de los caminos. Ademas, hay elefantes, tigres y demas fieras salvajes, de modo que no es muy prudente irse solo por la selva, nisiquiera para mi.

En Birmania tambien tienen sus problemas: guerrilleros y un regimen dictatorial opresivo que ha resultado en un boicot internacional. No hay ni un solo cajero en el pais, internet es escaso y esta capado, el opio (base de la heroina y la morfina) es legal, todo funciona a base de sobornos y ni las embajadas ni la policia pueden ayudarte.

Las fronteras en general estan cerradas, pero en algunos puntos hacen excepciones. Pretendo conseguir un visado "extraoficial" que dan en la frontera por un "modico precio" y que te permite pasar hasta 18 dias a no mas de 200 km de ese punto. Suena raro, pero lleva anos haciendose asi que no sera peligroso. Eso si, te dicen que te asegures de la situacion politica antes de entrar en el pais. A lo peor te cierran y ya no sales, o te pegan un tiro los rebeldes...

Bueno, que manana me voy para alli. En principio a Kengtung, pero ya veremos. Si en una semana no sabeis nada de mi... pues nada, no espereis ver las fotos.

Hay otro post nuevo despues del de Stanford

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Ya no volveré a leer nada de tu blog, cada vez que lo hago me cuesta una semana de intranquilidad.

5/03/2007 6:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

Di que eres del Barça.
Suele funcionar...

5/03/2007 11:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

¡Dios mio, tampoco vuelvo a leer! No te digo que vayas en viajes Halcon, pero...

5/07/2007 3:47 AM  

Post a Comment

<< Home