Monday, May 07, 2007

Escapadita hardcore

Rapidito que me echan:

Pa los que les interese saber donde buscar si desaparezco, estoy en Chiang Kong y manana tengo intencion de entrar en Laos.

En Myanmar: pais policial. Se quedan el pasaporte en la frontera hasta que vuelves a salir por alli.
Prohibido viajar solo. Debes hacerlo con companias registradas, quienes pagan un extra al gobierno militar por llevarte. Controles en las carreteras cada 100 km donde debes identificarte con la tarjetita que te dan en lugar del pasaporte.

Prohibido dormir donde quieras. Cada noche el hostal debe reportar a inmigracion que estas alli.

Prohibido ir a segun que areas. Cuando entras te autorizan a ir a segun que ciudades.

El primer dia, por estos temas burocraticos y porque llovia y el guia no queria, no me dejaron hacer un trekking a los poblados de tribus montaneras, ni me quisieron decir como llegar porque habia controles que no podia pasar solo. Indignado me agarre el gps y un litro de agua y tome direccion sur (hacia las montanas).
Escale la primera montana atravesando interminables plantaciones de arroz, terrazas excavadas en la montana que debes atravesar haciendo equilibrios por sus bordes. Una vez arriba vi que la cresta llevaba a una montana mas alta que me abriria otro valle, y subi.
Desde alli vi un monton de poblados pero tenia que bajar al valle y subir a la cara opuesta. No habia caminos, sino simples torrenteras entre la densa vegetacion, eran las 2 de la tarde y me habia quedado sin agua (habia dejado de llover y el sol me habia deshidratado). Pero una vez alli no me podia echar atras y en clima tropical nadie se muere de sed (como mucho de lo que te cojas por beber el agua...)
Total que me lance y atravese el valle medio corriendo. Por fin llegue a los poblados, que no habian visto turistas nunca (porque eran de dificil acceso y se habian convertido al catolicismo, no siendo tan atractivos como otros que todavia eran animistas). Los ninos pequenos lloraban y se escapaban y los mayores me seguian. Para romper el hielo los persegui un poco y las mujeres rieron, tome algunas fotos y todo eso. Sin embargo, en todos los poblados acababan apareciendo algunos hombres, quienes invariablemente me miraban mal y no me dejaban tomar fotos.
Al final un cura que hablaba algo de ingles (nativo pero educado por los misioneros protestantes) me invito a su casa, me dio comida tipica y me invito a volver al dia siguiente para la misa. Cuando le dije, suavemente, que no era practicante, se mosqueo.
En todos los poblados habia bebido del agua que me habian dado y ahora habia comido una guarrada hecha de arroz, especias y frutas, de modo que decidi emprender la vuelta por miedo a que me entrase un juju aqui perdido. Sino, me habria quedado a dormir por alli (a joder al puto gobierno)
En fin, que volvi sano y salvo, aunqeu teniendo que pelearme con un monton de perros (si a los hombres no les gustan los farang, a los perros menos) y con riesgo de despenarme mas de una vez. Lo mejor, el comentario de la senora del albergue al volver ya anochecido "te ha gustado el mercado?" (era lo qeu me habia recomendado ver)
Al dia siguiente contrate un guia para mi solo y pude ver mas tribus, hacer fotos y todo eso. A ver cuando pongo algunas...

(Alli no tenia acceso a internet. Ire respondiendo a vuestros mails en los proximos dias.)

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

sin comentarios.

5/07/2007 10:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

borja, me parece de puta madre que hagas cosas asi, (de hecho, aunq a mi no se me habria ocurrido, me parece cojonudo), xo no lo cuentes en el blog, o x lo menos hasta que vuelvas, xq a mama le va a dar su quinto infarto en lo que va desde que te marchaste, y de las arritmias nerviosas ya ni hablamos.

5/07/2007 4:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me adhiero a todo lo anterior. ¿qué gen te ha aflorado?

5/09/2007 10:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

Espero que todo sea pura literatura, y que te estes inventando todo, y que además lo escribes tratando de exagerar mucho...

5/10/2007 10:07 AM  
Blogger PL said...

Como se puede exagerar algo inventado?

5/10/2007 8:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

¡Di algo pronto, que estamos en ascuas!

5/17/2007 9:31 AM  

Post a Comment

<< Home