Tuesday, October 07, 2008

"Pros" y "contras"

Hace un tiempo se aprobo en California el matrimonio gay, pero ahora parece que van a proponer volver a ilegalizarlo (me pregunto que pasa entonces con los que ya se han casado...) y para ello necesitan someterlo a referendum.

Los estudiantes americanos son muy activos. En todo tienen que ser miembro del grupo "pro" o del "contra". En la primera semana de curso hay un evento donde tanto los pros como los contras intentan reclutar nuevos miembros (dan comida gratis y por eso fui) El caso es que mientras me tomaba mi sandwitch de pavo me abordo un chico pidiendome que me apuntara a una iniciativa de llamar a todos los votantes indecisos para convencerles de que votaran a favor del matrimonio gay. La discusion del matrimonio gay ya me la se, pero lo que me llamo la atencion fue el "llamar a todos los votantes indecisos". Resulta que en USA, para votar hay que registrarse unos meses antes y cuando te registras debes hacerlo como "pro", "contra" o indeciso. Vamos, que debes decir a quien vas a votar antes de que salga el programa electoral...

Las listas estas deben de ser publicas, porque este grupo de estudiantes se habian hecho con el contacto de todos los votantes registrados como indecisos y van a llamarlos uno a uno para intentar convencerles de que voten "pro". Por curiosidad, me apunte a la lista de correo, para ver como era. Desde entonces estoy recibiendo emails anunciando quedadas masivas para hacer marketing "pro" telefonico.

Sin embargo hoy se han pasado. Han descubierto que los "contras" han conseguido recaudar nosecuantos mil dolares que estan usando para hacer mas llamadas y decirles mentiras a los votantes (como que si no se reboca la ley, van a cerrar las iglesias que se nieguen a casar gays...quien se va a creer eso?) El resultado es que nos piden a todos que donemos un 10% de nuestro sueldo para sostener la campana de llamadas y poder contrarrestar las mentiras de los otros.

Me imagino que los pobres votantes indecisos mas de una vez habran tenido ganas de que se pudiera escupir a traves del telefono, al cuarto ninato que les llama para desmentir lo que les ha dicho el ninato anterior.

7 Comments:

Blogger Miguel said...

Hola Borja!

¿Sabes con quién estoy trabajando? Fue tu compañero durante un año en Barcelona! Se llama Ignacio, me ha dicho que ya no tenéis contacto pero la verdad es que ha sido un momento gracioso jeje. He publicado una entrada al respecto en mi blog (ya ves que apasionante es mi vida...) osea que vas a recibir millones de visitas de mis lectores :-)

Por cierto, rebocar es con V, al contrario que BURRO que es con B. Tantos años por ahí perdido hacen mella...

Ta lue!

10/08/2008 11:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ostras Pil, no sabía que tenías un primo por aquí! No sé cuantos visitantes de su blog habrás recibido pero él de momento ha recibido uno del tuyo :D Me picaba la curiosidad, solo una cosa Miguel, el lago que tienes delante de tu residencia es el lago Léman!! no el Konstanza tio!! :D ese nos queda como a 200Km hacia el norte :-)

PD.: Has visto? tu te matas a escribir una entrada pal blog y nosotros aquí nos la pasamos por el forro y comentamos lo que nos da la gana....pero con cariño ehh!! :D

10/08/2008 2:45 PM  
Blogger Miguel said...

Ya, tienes razón con lo del lago, ni me acordaba de que lo había escrito, pero creo que miré en un mapa y (erróneamente) leí Constanza.

Un saludo a todos y, a partir de ahora, los comentarios deberán hablar de esta entrada del eminente Sr. Peleato, que es muy interesante (tanto él como la entrada, se entiende).

10/09/2008 4:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

Lo he leído hoy
http://www.iht.com/articles/2008/10/08/america/gays.php

10/09/2008 1:05 PM  
Blogger Pele Ón said...

Muy en tiempos, la ética única imponía su ley feudal sobre el pueblo llano, independientemente de que entre bastidores hubiera debate y/o cuchilladas (figuradas y reales).
En los tiempos de ética atomizada, todo es posible. Incluso que el voto sea tan secreto como eso.

10/11/2008 11:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

aunque no venga demasiado a cuento con el post, recomiendo desde aqui a todo el mundo la pelicula de "el concursante". muy buena, trata sobre todo del funcionamiento de la banca y de como le joden la vida a un pobre tipo (estilo crisis actual)

10/28/2008 5:59 PM  
Blogger Pele Ón said...

Bueno, por fin se ha despejado una incógnita. El futuro de eeuu es claramente negro, a Dios gracias.
Dinos las otras, si os van a prohibir el homonomio o no.

11/05/2008 9:29 AM  

Post a Comment

<< Home