Monday, January 22, 2007

Un paseo por tres blogs

He leído en el blog de raymon algo que me ha gustado bastante: la verdadera revolución de internet no consiste en el mercado global que proporciona, ni en el modo de trabajar, ni en la intercomunicación, sino en el ESPÍRITU PROPIO que tiene. Es un espíritu bueno y altruísta, compuesto por miles de personas (¿gaia?) que individualmente pueden ser egoístas pero que, integradas en este entorno, se vuelven desinteresadas. Quizás he ido demasiado lejos con mi interpretación, el link original aquí.

En lo primero que he pensado ha sido en cpi, blog sobre divulgación científica que ya he mencionado más de una vez de un tío que lee libros a todo meter y que mantiene un consultorio de ciencia básica (y a veces no tan básica) de lo más interesante. Las últimas entradas no son especialmente buenas, pero bajando un poco he descubierto cosas como que encender un tubo fluorescente gasta lo mismo que dejarlo encendido 10 segundos (en contra de los 10 minutos de la leyenda urbana) o una descripción muy básica de los tipos de fuerzas (cuánticas sobre todo).

De ahí he tomado un link (como quien toma un desvío en una autopista) a un vástago suyo que ya conocía pero que no suelo leer: curioso pero con arte. Al parecer se han currado todo un cursillo de introducción a la música clásica, que si no fuera por mi extrema incultura musical, quizás seguiría. Por si alguien se anima, aquí teneis la segunda parte.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home