Saturday, November 25, 2006

Admisiones

Curiosidades que he visto en el proceso de admisiones:
  1. Es relativamente normal que te exijan conocer idiomas. Por ejemplo Harvard te exije conocer, aparte del inglés, otros dos idiomas del "mundo científico", e.i. Francés, Chino, Alemán, Ruso o Griego. Te pueden coger sin cumplirlo pero al cabo de dos años te hacen un examen y si no lo sabes te echan. El castellano no esta en la lista pero supongo que valdrá también... ¿hay un volumen considerable de literatura científica en castellano?
  2. Los ejemplos en ingeniería son casi siempre militares. Por ejemplo uno que he visto es que "el filtrado no lineal se aplica a cosas como seguimiento de misiles aereos o localización de terroristas en el desierto" (El filtrado no lineal se puede aplicar a casi cualquier cosa!!!)
  3. Las solicitudes son online, y se piensan que hace falta un sistema hiperseguro (ni que estuvieras accediendo a una base de datos secreta!!! Lo único que haces es entrar, rellenar tus datos y subir una redacción sobre lo guay que eres) Por ejemplo, mi contraseña para entrar en columbia son 21 caracteres donde mezclan números y letras.
  4. He visto un programa en la tele llamado "The beauty and the geek" (La bella y el friky). Es una especie de gran hermano donde se tienen que agrupar por parejas, vivir en la misma habitación y van eliminando parejas con pruebas de moda, belleza, baile, etc... para los chicos y de historia, ciencia ficción, tecnología, etc... para las chicas. La pareja ganadora se lleva mucho dinero. Los frikis eran todos del MIT, Caltech y similar. Tampoco lo vi mucho pero había un tío más feo que un pie, de 27 años que nunca había besado a una chica (ya se que en algunas regiones de españa eso es normal pero aquí en USA no saben emborracharse y se pasan el tiempo "dating" con diferente gente. Algun dia hablaré de la diferencia entre lo que en españa consideramos "estar saliendo" y lo que aquí consideran "be dating").
Aprovecho para decir que vuelvo el día 19.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home