Saturday, November 11, 2006

Cual es el factor limitante en la vida?

Hoy en día hay una tremenda obsesión con no hacer nada que sea malo para la salud, probablemente debido a que antes las cosas que eran malas para la salud eran MUY malas.

La ciencia desborda nuestra limitada visión del mundo. Es capaz de hacer cosas que nos dan miedo y que tachamos de malas por ello.

La comida basura es mala pero debemos evitarla por ello? Acaso nos va a hacer tanto daño? Para que pasarse la vida cuidándose con comidas ecológicas si al final nos vamos a morir igual. El coche funcionaría mejor (me lo invento) si le pusiéramos gasolina sin impurezas, limpiáramos el motor todos los meses, etc... sin embargo no vale la pena. El factor limitante de su duración no son las impurezas de la gasolina, con lo que olvidate de ellas y compra la gasolina que más te guste.

Del mismo modo los medicamentos. Llevo toda la vida con la filosofía de que si puedes aguantar el dolor de cabeza, no te tomes una aspirina. ¿porqué? Lo mismo se aplica a los antibióticos o corticoides. "Son malos" ¿y que?¿Acaso me van a deprimir? La meta en la vida es ser feliz, tomarlos no va a disminuír mi felicidad pero no hacerlo me deja un día con dolor de cabeza...pues a la mierda.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home