Thursday, October 26, 2006

Frikismo


Stoy mu liao ultimamente así que no puedo escribir mucho, en el fondo lo hago por vosotros, para evitaros perder el tiempo leyendo chorradas, jejeje

Irónicamente cuanto más ocupado estas, más cosas se te ocurren que querrías desarrollar. Sin embargo esas cosas suelen ser profundas, tocando temas de creencias, costumbres e ideas. No son temas que merezcan ser tratados superficialmente en un post rápido de modo que me limito a guardar esquemas en borrador para cuando tenga más tiempo... es decir, para cuando me jubile.

Sin embargo hoy tengo un par de anecdotillas triviales y sin importancia que sí que puedo escribir: empezaré por describir la situación en la zona universitaria de Barcelona, situación que se repite en casi todas las unis (menos en la UPNA que por estar organizada por departamentos y no por facultades todas las carreras dan clase juntas. Sales al intermedio y hablas con los de felaciones laborales que dan clase enfrente, por ejemplo). La situación es: un campo de nabos desaliñados llamado "Escuela tecnica superior de X" y no muy lejos otra uni o facultad donde la gente sonríe, habla y, más de la mitad, tiene tetas.

Esta situación se produce también con el MIT y BU (Boston University, casualmente se parece a UB y juega el mismo papel) y como en todos los demás sitios es objeto de innumerables chistes en el periódico universitario. Es de uno de estos chistes que quería hablar, por parecerme especialmente friki. ¿¿¿Cómo no se le ha ocurrido nunca a Distorsió la comparación de la zona universitaria con un diodo??? Tenemos una zona llena de "portadores negativos" llamada zona N (Campus Nord) y una zona llena de huecos, que es donde se quieren meter los electrones. El flujo solo funciona en un sentido: hordas de electrones pasan de la zona N a la P pero en lugar de quedarse para combinarse con los huecos, pasan de largo con prisa y se van por un cable (el metro). También hablaban de cómo existen unis "metálicas" (pachanga) donde las cargas circulan al libre albedrío combinándose con huecos al tuntún, de la zona en que se juntan, del gap que hay que superar para llegar a la otra zona (río aquí-diagonal allí) y de como cuando algún hueco queda libre en la zona N, se le mete algún portador enseguida. La verdad es que así contado no tiene tanta gracia pero había un artículo entero muy bien escrito y gracioso... bueno, gracioso si te has pasado años estudiando combinaciones de semiconductores tipo PN.

Cambiando de tema, sigo con los seis libros del autoestopista galáctico, y me estoy empezando a dar cuenta del alcance que han tenido a pesar de su poco éxito en españa. Escribid en google: "the answer to life, the universe, and everything" sin las comillas y vereis lo que os sale en primera entrada (la calculadora). Este es uno de los temas centrales del libro.

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Pareces bastante lerdo. No te preocupes, casi nadie lo notará. Un saludo.

11/04/2006 11:46 AM  
Blogger PL said...

Se quien eres, anonymous. Cuando te pille...

11/04/2006 2:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

con este post queda demostrado que las drogas psicotropicas no tienen nada q envidiar al exceso de estudio

11/05/2006 9:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

A mi me ha molado el POST. Tb me pasa lo de ponerme trascendental. De hecho llevo un puto año así.
Espero el resumen de Hitchhiker

Sigue así, y nos vemos en el spam.

11/05/2006 1:02 PM  
Blogger Pele Ón said...

busca el método de que los huecos se desplacen a los electrones, te harás famoso.

11/11/2006 2:07 PM  
Blogger Miguel said...

jaja, qué bueno! Eso sí, menos mal que estudié el año pasado todo este tema de las uniones PN y demás!

11/12/2006 3:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

uniones PeNe?? eso que es??

11/13/2006 3:38 AM  

Post a Comment

<< Home