Monday, October 02, 2006

Los angeles (escrito el sábado)



Se acaba mi estancia en California. La zona donde he estado (Venice, Santa Mónica y Hollywood) es casi como en las películas: no todas las tías son modelos tetonas pero sí que hay un muy alto porcentaje de "gente guapa". Los jóvenes se mueven en monopatín y se pasan el día haciendo surf. Por la noche tocan la guitarra rollo kumba. Las jóvenes toman el sol y patinan por el famoso paseo marítimo, luciendo palmito en ambos casos.
Supongo que una vez te alejas de las zonas playeras la cosa cambia. Los Ángeles es una ciudad hecha para coches, no para personas. La mayoría de las calles tienen 6 carriles y son como autopistas. Para cruzar SIEMPRE tienes que apretar el botón y correr (el semáforo dura 0,2) Además es super extensa, algo inimaginable. El primer choque fue llegar por la noche en el avión y ver luces hasta donde alcanzaba la vista (la vista desde un avión=mucha) Ayer me costó dos horas de autobús ir desde la playa hasta el centro de la ciudad, y eso dicen que es lo normal.


Bueno, dejemos ya de contar impresiones subjetivas y hablemos de hechos. Ayer fui a ver Hollywood con un japo pelmazo y una japa que parecía salida de un tebeo manga (no eran pareja). Fue interesante pero casi no hablaban inglés y el choque cultural es excesivo: no entendían ninguna de mis bromas y su momento de mayor diversión fue cuando les hice correr para cruzar una calle con el semáforo en rojo (vale, eran 6 carriles, pero aún así...) Vimos el paseo de la fama (estrellitas en el suelo con nombres de famosos), el teatro chino (baldosas con las manos de los famosos), los cines de Hollywood Boulevard, las tiendas de ??? Boulevard y la montaña con las letras de Hollywood. Además estuvimos en un centro comercial bastante famoso y tuvimos una sesión de oxi-bar (bar donde en lugar de bebidas te dan oxígeno mientras te masagean con mil aparatos)


Hoy he estado en la playa, tomando el sol, haciendo footing y bañandome a unos 50 metros de donde un montón de delfines estaban dando saltos fuera del agua. Al principio me habían parecido tiburones y me he cagado pero luego he visto que eran muchos juntos y estaban todo el rato saliendo y entrando en el agua. Como anécdota, una gabiota me ha robado los restos de comida de mi lado mientras estaba distraído.

Pero lo que más me ha gustado de todo, ha sido volver a vivir el rollito de hostal que tanto echaba de menos. Ni recuerdo la última vez que había entrado en un cuartucho llamado bar, me había sentado con un grupo de completos desconocidos y me había pasado 5 horas del tirón riendo y contando batallitas. Muchos habían cogido un billete aereo de 2000 euros que esta de moda con el que puedes dar la vuelta al mundo con paradas (creo que eliges entre 6 meses o un año). Mucho tendría que contar sobre la gente que conocí, pero como contado así tampoco es interesante, daré unos titulares por medio de fotos en el flickr. Id a verlo porque tampoco hay muchas, solo pongo las mejores y así pronto tendré mil visitas en una (a que no adivinais cual? y eso que la tuve más de dos meses retirada por razones ajenas a mi voluntad que no pondré aquí)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home