Thursday, April 13, 2006

Impresiones varias (BY GEMMA)


Hola amigas y amigos, esta es mi primera experiencia en vivo en el tema blogguero, gracias a la oportunidad que me a brindado el aquí presente y muy apreciado amigo Borja. Os contaré más o menos mis impresiones sobre mi visita a Cal Borja.
La primera vez que sales del metro en la parada Kendall-MIT uno ya se teme un poco de que va el asunto... En la parada misma hay una especie de instrumento hecho de tubos metálicos que se puede tocar a base de girar una manivela que esta en el andén. Sales a la calle y esta lleno de edificios que podrían pasar perfectamente por fábricas o almacenes de vete a saber qué. Las calles no están muy concurridas y sale humo de las alcantarillas debido al vapor de agua que se usa para las calefacciones. Pero lo mas impactante para mi es el continuo ruido a nave espacial que es producido por varias instalaciones almacenes-fabricas-laboratorios de los que también salen humos raros y sospechosos por las grandes tuberías y chimeneas, que a diferencia del vapor de las alcantarillas, estos ya no se sabe muy bien de que proceden... La verdad es que mi hipótesis es que en esos grandes cubículos se están construyendo efectivamente y las 24 horas del día naves espaciales!!
Borja vive entre estos almacenes, lejos de las zonas residenciales y casi en pleno MIT, concretamente, en la fábrica de chocolate de "Charlie la fábrica de chocolate"! Es un edificio no muy alto, de pisos hechos de ladrillo rojo oscuro por la suciedad y con el techo negro. Su casita es mas bien pequeña y definitivamente corroboro lo del pronunciado pendiente de las habitaciones, en especial de la cocina, en la que tienes que vigilar al cocinar si no quieres que el aceite se salga por un lado de la sartén, jaja
Aquí la gente son completas máquinas del estudio, se ve que trabajan entre 10 y 12 horas al día contando los fines de semana. La gente dedica unos 20 minutos a comer y muchas veces aprovechan este rato para leer algún paper o demás. Lo bueno (lo anterior no se si clasificarlo como bueno...), es que por ser de MIT tienes de todo lo imaginable e inimaginable a tu disposición, teatro, cine, deportes, música y fricadas varias, que me consta que Borja aprovecha bastante, ejemplo, el cursillo de vela al que fue el otro día, además del hockey subacuático ya conocido por todos.
En fin, que todo este rollo era solo para vengarme de la foto del post anterior titulado Berengemma (grrrrr...) y aquí va una foto en la que al menos él queda peor que yo!!Se titula Triángulo, quién adivina por qué se llama así??
Saludos :-)

2 Comments:

Blogger Luisca said...

Gemma ¿hasta cuándo te quedas? Un blog en el que Borja y tú os tirárais por turnos los trastos a la cabeza sería mítico... por cierto, ¿es mi imaginación o noto cierta expresión de lascivia en la foto de Borja?

4/13/2006 6:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ei Luisca! desafortundamente me voy a Bcn pronto, el lunes. Tu propuesta de blog seria un experimento sociológico interesante, pero no me atrevo, seria mi perdición porque quita mucho tiempo y es un vicio, lo de tener un blog digo.
Lo de la expresión lascivia de Borja no se, él siempre me mira así ;-)

4/14/2006 8:44 AM  

Post a Comment

<< Home