Tuesday, March 21, 2006

Concepto de limpieza

A los pocos días de estar aquí me compré para comer un rollito sirio (como un quebab pero enrollado) que resultó estar relleno de una crema blanca, muy rica por cierto, que ha durado hasta hoy en varias de mis prendas para dar pie a esta historia.

Tras habermelo comprado con la intención de pasear por el campus mientras me lo comía, me puse a andar por "the infinite corridor" (es un show, otro día hablaré de él) leyendo los carteles que llenan sus dos paredes. Yo notaba que la gente me miraba pero lo achacaba a que no era normal que alguien andase tranquilamente por la izquierda leyendo los carteles.

Tan distraído iba que no me di cuenta de la existencia de la crema hasta que me termine el rollito y bajé la mirada para tirarlo a la papelera. Tenía todo el abrigo, jersey y pantalones con riachuelos blancos. Intenté ir a limpiarme pero había demasiado y tenía una entrevista así que acabé plantándome allí hecho un cuadro. Afortunadamente no era nada importante, solo una "orientación para que conociera las leyes de los estados unidos" (otro día también tengo que hablar del rollo que me soltaron para avisarme de que no se permite pegar a las mujeres AUNQUE SEAN TUYAS)

El caso es que no terminé de limpiar aquello y sigo llendo a diario con ese abrigo escandalizando, supongo, a más de un@... Por si fuera poco, en dos meses todavía no me he acordado de comprar jabón de lavadora y al pantalón tampoco se le han ido las manchas. Para ahorrar peso me traje solo dos pantalones, de modo que los voy alternando y la mitad de los días voy hecho un verdadero cerdo.

Y porqué es eso ir cerdo? Únicamente denota que eres distraído y que te importa una mierda el "estilo"!!! No acabo de comprender que hay de malo en llevar manchas en la ropa, por no hablar ya de la necesidad de plancharla pero en eso aquí estan mucho más avanzados y a la mayoría de la gente ya ni se le pasa por la cabeza hacerlo. Para muchos planchar debe de ser como podríamos considerar nosotros el almidonar las camisas: quedan más bonitas pero ya no se hace. De hecho la mayoría de las casas no tienen lavadora ni plancha. El lavar funciona como en las películas: hay un cuartito común a todo el edificio y tienes que meter monedas.

Considero que en la sociedad en que vivimos existe una excesiva obsesión con la limpieza. Es cierto que hay unos mínimos que se deben cumplir, y que más vale cortar por lo sano y ser un poco más limpio, pero de ahí a lo que hacemos nosotros...

Empezaré defendiéndolo desde el punto de vista del ecologismo: usamos una burrada de jabón simplemente para fregar platos y vasos que apenas hemos tocado, ¿no bastaría con lavarlos con agua? El jabón contamina y debería ser usado como desinfectante o desincrustante cuando sea necesario. Y el agua, bien calentita para no tener frío en las manos y porque así se quita más fácil...¿y la energía necesaria para calentarla? (me abstendré de comentar lo de dejar el grifo abierto y demás tópicos ecologistas)

En segundo lugar desde el punto de vista del tiempo perdido. ¿Realmente es necesario lavar el coche (por ejemplo)? ¿y barrer todos los días? ¿y lavar el vaso en que bebes agua? (que cada uno se autoasigne un vaso y le eche un chorro de agua después de beber leche!) ¿y los jerseys?¿llevar limpios los zapatos?¿que hay de malo en ir despeinado?Hay que llevar el pelo limpio pero si la grasa que lo apelmaza es artificial (gomina) no pasa nada...

Sin embargo, lo que más me fastidia de todo es la ropa. Si el agujero del pantalón es natural, "esta hecho una mierda" y si lo compras así, "vas a la última" y para que lo sepais, los vaqueros "desgastados" se desgastan con un chorro de arena a presión, de forma que se debilita la tela y dura menos, pero claro, como nunca utilizamos la ropa "hasta que se gasta"... Encima, las raras veces que rompemos algo, va directo a la basura en lugar de volverse a coser y seguir utilizando (vale, coser es mucho trabajo, pues se grapa o se le aplica un parche con super-glue!)

Las veces que nos manchamos, la prenda va directa a lavar (excepto los que nos lo tenemos que lavar nosotros y valoramos poco nuestra imagen). Lavar una prenda la estropea (sobre todo cuando no tienes ni idea de la temperatura a la que hay que poner el agua, qué cosas destiñen y lo que puedes meter en la secadora) innecesariamente ya que por una mancha (o varios chorrotones en mi caso) no pierde sus propiedades de abrigo o tapar lo que no quieres que te vean (otra estupidez que trataré en otra ocasión...)

Ahora bien...tampoco puedo negar que a mí me gusta que las chicas se arreglen...(esque mañana viene Gemma y temo que se tome esto muy en serio)...PERO ES CULPA DE LA CULTURA QUE ME HAN INCULCADO!!!

9 Comments:

Blogger Luisca said...

:-D Me ha gustado mucho el post... comparto contigo muchos puntos, tampoco plancho nunca y remiendo lo que puedo... pero que sepas que por mucho que a posteriori te montes un discurso antisistema de puta madre, si llevas tanto tiempo con el abrigo guarreo es porque eres un poco vaguete (en lo que a higiene se refiere, claro) :-P

3/23/2006 5:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ayer llegué a Boston, ayer el Pil compró jabón para la lavadora (y tuve que aconsegarle yo ya que es la primera vez en su vida que compra!), ayer cambió las sábanas, ayer usé su champú que estaba prácticamente por estrenar, ayer me enseñó casi con orgullo las manchas blancas en el abrigo y pantalones que ambos sigue llevando hoy. Y hoy leo este post, jeje, me temo que confirmo lo que dice Luisca*, Pil es un poco vaguete en lo que a higiene se refiere...Y desde este comment reclamo que se cambie y se lave el abrigo y los pantalones ya, que si no empezaré a considerar yo la opción de no depilarme y se va a enterar :D

*:Hola Luisca!!

3/26/2006 5:14 PM  
Blogger PL said...

Dejemos claro que los pantalones estan lavados, pero que las manchas no se van.

Ayer tuve que devolver el detergente superbarato que me recomendó porque era marca "bleach" (lejía) y el body gel que se compró (uno no se lava el cuerpo con champú, por favor!!!) porque era "for men"

De acuerdo, admito que el desencadenante de mi teoría fue el irme a vivir fuera olvidándome en casa el cubo mágico donde metía la ropa sucia y aparecía al día siguiente limpia y planchada en mi armario...

3/26/2006 6:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

ejem, maticemos el motivo por el que las manchas del pantalón siguen ahí:
1.los pantalones los "lavó" sólo con agua (acordemonos que antes de ayer no tenia detergente!!!)
2.seguro que pasaron bastantes días de incrustamiento y adaptación de la mierda en el tejido antes de "remojarlos"...

3/26/2006 6:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me encanta este cruce de planteamientos filosofico-matematicos. Esperemos ver el resultado.
Por otra parte, tu hermanito tiene una buena solución: las prendas pasan espontáneamente de estar "sucias" a "las menos guarras" en cuestión de tiempo.
Suerte el viernes

3/29/2006 11:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

Creo que venden un jabon muy bueno,de marca "Sopa" o algo asi, compralo.

3/30/2006 11:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

cochino, marrano, cuto, credo, guarro..................
TU MADRE QUE A PESAR DE TODO, TE QUIERE

3/30/2006 2:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

llendo es con elle? A nadie le choca????????

4/05/2006 1:03 AM  
Anonymous Anonymous said...

viva las manchas!!

11/12/2007 7:03 AM  

Post a Comment

<< Home