Tuesday, March 07, 2006

Entrevista sin respiración



Os suenan las fotos de los lados? Me acaba de entrevistar y fotografiar el tío que las ha hecho!! ha ganado por lo menos dos veces el Pulitzer y cinco el fotografo del año!!! Se llama Stan Grossfeld y trabaja en el Boston Globe. Ha venido al partido de hockey subacuático para hacernos unas fotos y entrevistarnos. Parece que nos estamos (que pronto me incluyo...) poniendo de moda y hay varios que quieren venir. El problema es que los organizadores le dijeron que le prestarian una cámara subacuática y ha resultado ser una piltrafa (jejeje) no digital que tardaba 5 segundos en hacer la foto desde que pulsabas y 10 en cargarse el flash. Al final ha dicho que no ha quedado contento con las fotos y que intentará conseguir una mejor para volver la semana que viene.
Al final nos ha hecho una entrevista a 5 y ha dicho que quería ver cuanto podíamos aguantar bajo el agua así que nos hemos tirado a la piscina, ha cronometrado... y he sido el que más he aguantado con 2 minutos 15 segundos!!! Ha dicho que lo va a poner en el artículo así que ya lo vereis. Hay que decir que mayoritariamente los demás estaban en el centro y yo he podido agarrarme a la pared pero encima cuando hemos salido ninguno estaba muriéndose sino que respirábamos normal. Yo he salido por miedo. Estaba notando el corazón ir superlento y todos los músculos relajándose y entonces he pensado en lo que cuenta ignasi del amigo al que le dió un juju y he subido.
La explicación ha sido que, además de que a profundidad aguantas más, unos minutos después de hacer ejercicio físico intenso tu cuerpo se relaja y tus pulmones siguen abiertos de modo que coges más aire y consumes menos (y más este ejercicio, que te deja cargado de ácido láctico y cada bocanada de aire la coges lo más profundamente que puedes)
En mi tercer partido ya he marcado varios goles, regateado a algun contrario (aunque no os lo creais, una vez pillas la técnica no es tan dificil) , interceptado varias ofensivas y, lo más difícil, hecho buenos pases (lanzar algo a dos metros de distancia debajo del agua es superchungo!!! tiene que girar) La mala noticia es que ya no hay equipo para ir a competiciones nacionales, el que habia se disgregó y ahora ya apenas hay gente dispuesta a tomarselo en serio.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

hay un truco para aguantar más tiempo debajo del agua:
es meterse en un jacuzzi e ingerir, beber, las burbujas de agua q salen desde abajo.
Se puede respirar entonces perfectamente as long as you want.

3/23/2006 6:38 AM  
Blogger PL said...

Eres Ferry, el del penya?

3/23/2006 3:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

No, F @ de mates '80

3/28/2006 11:17 PM  
Blogger PL said...

Vale, ya te tengo localizado. Después de escribir esto hablé con gemma y me comentó que eras tú.
Hola!!!

3/29/2006 4:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

Toda la vida velando por ellos.... para que acaben jugándose la salud que tanto te costó proporcionarles.
¡JUEGA AL AJEDREZ QUE ES MAS SEGURO!
TU MADRE

3/30/2006 3:15 PM  

Post a Comment

<< Home