Monday, February 27, 2006

Odioso pero funciona

Hoy, saliendo del metro, me he topado de frente con una bandera americana del tamaño de mi despacho. No me ha chocado, llega un momento que te acostumbras porque aquí esta por todas partes: colgada en los coches, en la puerta de las casas, en los edificios oficiales, etc... es un adorno socorrido que a nadie (local) desagrada. Como decía la visión de la enorme bandera no me ha chocado en el momento pero sin embargo ahora, buscando algo que escribir, he recordado mis impresiones durante los primeros días:

Es curioso cómo en un país como españa no hacemos mas que pegarnos tortas entre regiones, que si cataluña, euskalherria, galicia y navarra foral. Lo mismo, aunque en menor medida pasa con francia, Canada y yo que sé cuantos más. ¿Cómo han conseguido aquí, con las diferencias que hay, unificarse de ese modo? Tenemos las costas impresionantemente ricas, alaska con mucho petroleo, el sur plagado de hispanos, y en el centro agricultores y amish; todos orgullosísimos de ser americanos (en realidad todos no, a los amish se la pica un poco) Mediante esta política de patriotismo han conseguido ahorrarse muchos problemas internos...claro que las tortas se las pegan con el resto del mundo. (También hay quien argumenta que lo han logrado gracias al sistema politico por el cual cada region se autogobierna casi del todo)

Otro punto odioso que les funciona de maravilla me han dicho que es la idea inculcada en todos de que si no triunfas y te haces rico es tu culpa, porque todo el mundo puede conseguirlo. Debido a ello siempre aspiran a más y tratan de encontrar formas de ascender profesionalmente. Sin embargo este punto todavía quiero comprobarlo un poco por mi mismo ya que de momento me baso en lo que me han contado. Ya lo abordaré otro día.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

te se ha escapado "tenemos"... es el primer sintoma del sindrome de Estocolmo
El que no es feliz, generalmente se lo merece.

3/07/2006 1:37 PM  

Post a Comment

<< Home