Sunday, April 30, 2006

Vida (y muerte) estudiante

La marcha aquí es una mierda. Según me han contado, en el pasado se establecieron colonos hiper religiosos en esta zona y las leyes no han cambiado, de forma que el alcohol y sexo se siguen viendo como vicios pecaminosos. El transporte público cierra a las doce y media y a partir de las dos cierran todos los establecimientos con música o bebida (excepto los seven-eleven, claro) Es por ello que la verdadera marcha esta en las casas. Cada finde se organizan "fiestas privadas" y si estas en la onda, te invitan.

Lo de las invitaciones también es curioso porque la gente tiene una "cuenta de fiestas" como quien tiene una de correo o un google calendar. Te envían las invitaciones allí y allí mismo respondes si vas a ir o no. Así se hacen una idea de la gente que va y te dan todos los detalles (mapa y particularidades)

El caso es que el viernes, un poco harto ya de estar aquí colgado sin conocer a casi nadie, decidí lanzarme y me acoplé a una fiesta privada donde solo conocía a uno. Le avasalle con morro y pedí una invitación a dondequiera que fuese a ir él. Finalmente resultó ser una fiesta holandesa donde había que llevar algo naranja (teneis la invitación en el link anterior) Con solo unas horas de tiempo, lo único que tenía (y no os planteeis porqué) es lo que veis en la foto:



Bueno, que al final resultó todo bien, con unas cervezas acabé conociendo a mogollón de gente (como veis en la invitación, había más de 100 personas en una casa más pequeña que mi piso de Barna) Pusieron "dos ambientes" entre los que te ibas turnando para no morirte de frío: uno interior y otro exterior con la música a todo volumen proveniente de un a minicadena en la ventana del primer piso... no se cómo los vecinos no llamaron a la policía.

Sin embargo, la mayoría de la gente ahí, eran europeos. En los tres meses que llevo solo he conocido a dos americanos. Además, los americanos que estudian aquí, no salen. Viven para trabajar y su mayor diversión son las tradiciones como la de la foto: Cada año, esta residencia de estudiantes tira un piano desde el último piso!Vamos, que te mueres de risa.



El caso es que los hacks de los que ya he hablado y las tradiciones éstas se rumorea que se instauraron para evitar suicidios entre los estudiantes. Lo que no es rumor es que después del primer mes de clases, los estudiantes de primero tienen un lunes de fiesta llamado "suicide monday" porque esta destinado a que los estudiantes vayan a hablar con la familia y los tranquilicen. Es el único finde que no les mandan cosas para entregar después.
Me han contado que la tradición es suicidarse desde un edificio muy alto que tiene el mit aproximadamente en el centro rodeado de asfalto. Hace tiempo que restringieron el acceso pero alguno incluso hackeó el
sistema para entrar y tirarse. Ahora tiene uno super seguro y no vale con el carnet para poder entrar (en el resto de edificios de la universidad, a partir de las 7 tienes que usar el carnet para abrir las puertas)

En el poco tiempo que llevo aquí ya se ha suicidado uno de primero de mates (creo que hablé de ello en el blog) pero según me han dicho, lo normal era dos o tres al año...y la uni tiene menos de 5000 estudiantes de graduado!

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¿los Seven Eleven no cierran? seran de la Barcina...

5/01/2006 10:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

panda de taraos... enfin, ya que estas ahi, solo te digo una cosa. si te suicidas, ¿me puedo quedar con tu ordenador y con tu cadena de musica? no los quiero para nada, xo en la tienda de segunda mano seguro que me dan un buen pico

5/04/2006 8:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

en vez de una foto de tu prenda naranja queremos ver una foto con tu prenda naranja puesta jaja

5/06/2006 3:28 AM  

Post a Comment

<< Home