Monday, May 22, 2006

Redirección

Es comunmente sabido que nunca se deben mezclar metales alcalinos con agua, los más afortunados quizás incluso lo pudisteis ver en el colegio con el sodio, pero yo nunca me había hecho a la idea de la magnitud que puede alcanzar la reacción hasta hoy: he visto un video en curiosoperoinutil (blog de ciencia recreativa que recomiendo encarecidamente) muy interesante. No os olvideis de subir el volumen, aunque esta en inglés
post

Ojala nos pusieran videos así en el colegio, garantizado que no se te olvida!!! aunque todos iríamos luego al super a ver si tienen un poco de Francio...

Si os ha gustado, meted un poco de papel de aluminio en una botella vacía de cocacola, echad dos vasos de salfumán de limpiar la casa, tapadlo fuerte, agitad y salid corriendo!!! (no es peligroso, pero pega un buen petardazo y deja una mancha indeleble)

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¡eso, dá ideas...! ¿no tienes un diseño por ahí con neutrones?

5/23/2006 6:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

este....... y digo yo.... donde se puede conseguir algo asi como... unos seis kilos de francio??? esque me interesa para.... un experimento. a, y tambien me vendrian bien unos 100 kg de rodamientos de aluminio recauchutado, acido sulfurico, cristal del viejo (sin silicona), 10 metros de tubo de goma y 12 barriles de cerveza vacios sin valvula de presion, gasolina, jabon de lagarto,zumo industrial de naranja, licopodio en gel, 13 pilas de 4v, dos walky-talky mas o menos potentes y una furgoneta vieja. si alguien tiene todo esto, lo compro a buen precio. preguntar a mi hermano para ponerse en contacto conmigo.
enga, ya direis

5/23/2006 4:08 PM  
Anonymous Anonymous said...

borja, ya te he encontrado a tus nuevos amigos en el mit. aqui te pongo su pagina.
http://web.mit.edu/zacka/www/midas.html
tienen un sistema automatizado de fiestas en su cuarto, asi que no pueden ser mala gente. ya estas buscandolos para cuando vallamos, que unos tipos que emplean su intelecto en semejantes actividades tienen que tener callo en fiestas. bueno, pos na mas eso. y a ver si renovamos mas a menudo el post

5/30/2006 5:58 AM  

Post a Comment

<< Home