Friday, June 29, 2007

Myanmar

Creo que ya comenté que Birmania se ha cambiado el nombre a Myanmar. También comenté cómo había un régimen oscuro que mantenía zonas del país cerradas no solo a los turistas sino a los propios habitantes.

Aquí teneis una foto ilustrativa de la cantidad de controles que hay que pasar para desplazarse 200 km.

Los viajeros rumoreaban que tenían a la población esclavizada en las minas de jade. Bueno, pues al parecer se esta destapando: cruz roja ha abandonado su habitual postura neutral para denunciarlo aquí (no vale la pena que os lo leais a menos que realmente esteis interesados en ir)

Otro dato interesante que comenta cruz roja es que el régimen esta cargándose algunas etnias a lo largo de la frontera con Thailandia. Según me contaron, una de estas "minorías étnicas rebeldes" son los famosos karen long neck:



quienes trafican con opio y se oponen a someterse a las leyes de ninguno de los países cuya frontera habitan. Yo no llegué a verlos porque la única manera era ir en tour organizado a una aldea artificialmente construida para que los turistas paguen.

Inciso: otros que se han cambiado el nombre hace ya bastante tiempo son los eskimales, que ahora se llaman inuits porque eskimal en su propia lengua significa "comedor de carne cruda" y es despectivo

Inciso2: He tasado las joyas que compré. Era un juego de anillo, pendientes y colgante. El anillo tenía la piedra más gorda, pero me lo robaron. La tasación dice que las otras tres piezas cuestan la mitad de lo que pagué, aunque la tasación puede estar un poco por lo bajo. Ahora el problema es donde revenderlas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home